NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I JACQUES VILLENEUVE

"Schumacher y Hamilton sólo ganan cuando tienen el mejor coche"

Jacques Villeneuve afirma que el británico no ganaría si pilotase un Ferrari o un Williams, al tiempo que califica como "estúpido" compararle con Ayrton Senna.

Actualizado a
"Schumacher y Hamilton sólo ganan cuando tienen el mejor coche"

"Schumacher y Hamilton sólo ganaron cuando han tenido el mejor coche". Esta es la valoración que ha emitido Jacques Villeneuve en 'Motorsport-Total.com' sobre los recientes éxitos de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1 en confrontación con Michael Schumacher, el piloto más laureado en la historia del 'Gran Circo'.

Una afirmación, que minimiza los doce títulos conseguidos por ambos pilotos, que Villeneuve justifica asegurando que Hamilton no ganaría pilotando un Williams y manifiesta sus dudas de que lo lograse conduciendo un Ferrari: "Siempre han tenido el mejor coche en toda su carrera y si pones a Lewis en un Williams, no gana. Hamilton es súper bueno y siempre toma la decisión correcta sobre a qué equipo ir. Allí construye un equipo a su alrededor, eso es todo, podría no haber ganado en un Ferrari".

De igual modo, el ex piloto canadiense, siempre polémico en sus opiniones, califica de "estúpida" la tesis que Gerhard Berger ha realizado recientemente que situaba al pentacampeón de Stevenage al mismo nivel que Ayrton Senna: "Es el comentario más estúpido. También se podría decir que es el primero que está al nivel de Fangio, ¿cómo comparas eso? Eran tiempos diferentes, quién sabe. También pasó con Senna: ganó en el mejor coche. Prost, también; así es como funciona".

Por último, Jacques Villeneuve muestra en 'Championat' su apoyo a los pilotos reprochando la idea que pretende testar la próxima temporada Liberty Media de instaurar una carrera de clasificación los sábados con parrilla invertida: "Es divertido, pero no es Fórmula 1, no es competición. Esto convertirá un deporte profesional en un juego. Si es lo que quieren, está bien, pero entonces ya no habrá deporte. No creo que se deban hacer cambios para hacer el espectáculo más divertido en televisión. Las carreras deberían seguir siendo un deporte. Hay algunas bases inquebrantables que no deberían cambiarse. Las carreras nunca han sido tan buenas. Todo el mundo mira constantemente a los años 50, 60, 70, la era de Senna y Prost y dicen que entonces era genial, pero Senna y Prost superaban a todos, no había adelantamientos. ¿Era eso genial? ¿O es que en nuestra era necesitamos algo nuevo cada cinco segundos? Lo que sí sé es que si movemos la Fórmula 1 en esta dirección, la vamos a destruir",