NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Gráfico: la carrera de Márquez con Rossi por la eternidad

El ilerdense se queda a un título del italiano en su disputa por convertirse en el mejor piloto moderno. Infografía sobre toda su trayectoria.

Actualizado a
Gráfico: la carrera de Márquez con Rossi por la eternidad

La leyenda de Marc Márquez sigue acumulando honores. El piloto ilerdense conquistó su octavo título mundial, sexto en la categoría reina, y va camino de convertirse en el mejor piloto de la era moderna. Con 26 años, está a sólo un título de Valentino Rossi. El italiano logró su sexto campeonato en MotoGP cuando tenía 29 años. El gráfico superior compara la trayectoria de ambos y ofrece los números de Márquez que le acercan a los mejores de la historia.

La batalla entre Márquez y Rossi seguirá en 2020. El italiano ya divisa que será, como mínimo, igualado por el español.”No le será muy difícil cogerme con nueve. Me disgusta porque durante mi carrera tiré dos o tres títulos. De hecho, dos los tiré yo y otro me lo hicieron perder; serían tres y le hubiese resultado más duro -alcanzarme-. Tengo miedo de que iguale mis nueve”, reconoció Rossi a los medios tras la carrera en Buriram.