NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE TAILANDIA

Canet: "Intentaré tirar del grupo al principio de la carrera"

El segundo de Moto3 da por bueno su sexto para la parrilla y se le ve ilusionado con poder compartir box con Syahrin el próximo año en Moto2 con Aspar.

BuriramActualizado a
Canet comenzará sexto en Tailandia.
Twitter Max Racing Team

Arón Canet es el segundo de la general de Moto3, a dos puntos de Dalla Porta, que saldrá décimo, y da por bueno su sexto para la parrilla del GP de Tailandia. Además, se le ve ilusionado con poder compartir box con Hafiz Syahrin el próximo año en Moto2 en el equipo de Aspar, con chasis Speed Up.

-¿Buen sexto el de aquí para la parrilla sobre todo por ver a Arbolino noveno y a Dalla Porta décimo?

-Sí. Una sexta posición para la carrera en un circuito que no conozco (estaba lesionado) es positivo. Hubiera preferido una primera línea, para tener un inicio de carrera más despejado e intentar tirar solo, pero intentaré colocarme en las primeras posiciones al principio para intentar tirar del grupo.

-¿Va a intentar romper la carrera como hizo en Aragón?

-Esto sería lo ideal. He tenido muy buen ritmo durante toda la semana y mi vuelta rápida en la calificación ha sido rodando completamente solo, sin ningún rebufo. Eso te da ocho kilómetros más que yo no tenía.

-Moto3 es la categoría en la que más baile de líderes ha habido en la general. ¿Está como loco por volver al liderato?

-No estoy como loco por llegar al liderato, pero sí que quiero recortarle puntos a Dalla Porta y, si encima se los podemos empezar a sacar, pues mejor y bienvenido sea. Esto es una lucha por un campeonato y ganar una batalla no significa ganar una guerra, ni muchísimo menos. Iremos carrera a carrera a conseguir el mayor número de puntos posibles.

-Su objetivo es el título de Moto3, pero en As ya hemos publicado que el año que viene formará un equipazo de Moto2 compartiendo box con Syahrin, el otro gran fichaje de Aspar. ¿Qué le parece compartir equipo con un piloto procedente de MotoGP?

-Podría ser muy, muy bonito tener a un piloto con tanta experiencia a mi lado y un piloto que viene de MotoGP, con tantas ganas y joven como yo. Podemos hacer un gran equipo juntos.

-Y chasis Speed Up en lugar de KTM. ¿También le gusta esa apuesta?

-Me empecé a fijar en las primeras carreras y nosotros apostamos por Speed Up. En la primera reunión con Aspar ya se dijo que si fichaba con él tenía que ser con esa moto, porque actualmente para mí es una de las mejores motos. Navarro y Di Giannantonio están yendo muy rápido con ese chasis y me ilusiona ir como ellos.