NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE TAILANDIA

Equipazo de Aspar en Moto2 con Syahrin de compañero de Canet

El equipo valenciano está cerca de cerrar al malayo que se ha quedado sin hueco en MotoGP y dará con esta pareja un importante salto de calidad en la categoría intermedia.

BuriramActualizado a
Equipazo de Aspar en Moto2 con Syahrin de compañero de Canet

El equipo Ángel Nieto de Aspar se tomó la actual temporada de Moto2 de transición, a la expectativa de lo que pudieran dar de sí los nuevos motores Triumph de 765cc. Así es como se explica la presencia en el box de Cardelus y Dixon, dos pilotos con poco peso en el campeonato que darán paso el próximo curso a una de las parejas de pilotos más potentes de la parrilla. Al fichaje de campanillas ya cerrado de Arón Canet se unirá en breve el de Hafizh Syahrin, procedente de MotoGP, con tres podios en la categoría intermedia y con un potencial enorme a sus 25 años.

El pescao, como se le conoce desde su llegada al CEV antes incluso que al Mundial, se quedó sin hueco en la parrilla de la clase reina en el Red Bull KTM Tech 3 para la próxima temporada por el fichaje del surafricano Brad Binder y, como quiere que Malasia ya está suficientemente representada en MotoGP con la imponente aparición del equipo Petronas Yamaha SRT, su pasaporte ya no le respaldaba lo mismo que antes. Con este inminente fichaje por el equipo de Aspar, el Syahrin tendrá oportunidad de volver a pelear por las posiciones de honor, tras dos temporadas desiguales en MotoGP. En la primera, destacó con la Yamaha satélite, porque lo hizo mejor de lo que se esperaba de él, pero con la difícil KTM se atascó.

De Canet hay poco que no se sepa. El valenciano de Corbera está en estos momentos peleando por el título de Moto3 y su falta de experiencia en Moto2 estará compensada por la que sí tendrá su nuevo compañero de equipo. Para rematar las novedades en el box del equipo de Aspar, también habrá cambio de suministrador de chasis, pasando de KTM a Speed Up, el bastidor con el que este año tan bien lo están haciendo Navarro y Di Giannantonio.