Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Resumen Clasificación MotoGP Tailandia: pole para Quartararo

Quartararo se llevó la pole en una Q2 accidentada donde se fue al suelo, justo después de que lo hiciese Márquez. El ilerdense ha sido tercero tras Maverick.

Clasificación MotoGP, en directo: GP Tailandia en Buriram, en vivo
RUNGROJ YONGRIT

Con el mejor tiempo de Quartararo (1:29.719) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la decimoquinta carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Buriram. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Tailandia. ¡Hasta mañana!

Así vivimos la clasificación en Tailandia

09:51 - ¡SE ACABÓ! ¡QUÉ ÚLTIMO MINUTO! Los dos favoritos a la pole se han equivocado en su último intento pero Quartararo ya tenía la pole en su poder. Será la cuarta ocasión esta temporada en la que el francés comience desde la posición de honor, pero lo hará con Maverick segundo y Márquez tercero. 
09:50 - ¡TAMBIÉN SE HA IDO AL SUELO QUARTARARO! El francés, justo después de reventar el crono con un tiempo de 1:29.719, ha perdido la moto de delante en el mismo punto donde se ha caído Valentino. 
09:49 - ¡SE HA IDO AL SUELO MÁRQUEZ! El ilerdense ha fallado a menos de un minuto del final cuando venía forzadísimo para mejorar el tiempo de Quartararo. Mantiene la segunda posición. 

09:49 - Maverick ha apostado por una estrategia a dos paradas. El de Roses es el único piloto que se ha decantado por esta opción y atacará el crono en la última vuelta con un neumático nuevo. ¿Hasta dónde podrá llegar?

09:47 - Con Márquez y las Yamaha en lo más alto durante todo el fin de semana, el otro protagonista, Dovizioso, está en la séptima posición. El piloto de Ducati está lejos de la cabeza y de momento no es una amenaza en la pugna por la pole. 

09:45 - ¡Se le ha escapado el tiempo a Maverick! El piloto de Yamaha, que rueda ahora en solitario, había logrado pintar de rojo el segundo parcial pero se le ha ido la vuelta en el último sector. 

09:42 - ¡Se ha ido al suelo Valentino en la curva 5! El italiano tendrá que salir con la segunda moto para intentar marcar tiempo en una tabla que lidera Quartararo. El francés ha bajado al 1:29.9 y Márquez se ha quedado a 11 milésimas de su tiempo. 

09:41 - ¿Quién da más? ¡Márquez sube la a puesta! 1:30.1 para el piloto de Honda en su segunda vuelta lanzada y va a por más. El ilerdense continúa con los cascos rojos en su tercer intento. 

09:40 - ¡Vaya tiempazo de Maverick! El de Yamaha acaba de rodar en 1:30.3 mejorando en tres décimas la referencia que ha dejado Márquez en su primera vuelta.

09:37 - Quartararo y Rossi han salido a la par por la calle de boxes. Están a punto de comenzar las vueltas lanzadas y todos los favoritos apuestan por el mismo neumático: duro delantero y blando trasero. 
09:35 - ¡Comienza la cuenta atrás! Arranca la Q2 y de nuevo es el garaje de Honda quien toma la delantera. Márquez sale a pista seguido de Joan Mir. 

09:33 - Hay que dar mucho valor a lo que está haciendo Pol Espargaró esta temporada. El de Granollers no sólo está maquillando la imagen de KTM sobre la pista sino que además, 12+1 días después de su operación, ha sido capaz de entrar en Q2. Para quitarse el sombrero. 

09:31 - Este ha sido el error que ha dejado a Crutchlow fuera de la Q2. El británico venía fortísimo y a poco más de una décima del tiempo de Petrucci cuando ha fallado. 

09:29 - Quartararo, Maverick, Morbidelli, Miller, Rossi, Márquez, Aleix, Dovizioso, Mir, Rins, Petrucci y Pol. Esos son los 12 nombres que pelearán por la decimoquinta pole de la temporada en Buriram. ¿Quién se hará con ella?

09:26 - ¡Se acabaron las oportunidades! Un trallazo en la última curva, la del bache, ha dejado fuera a Crutchlow de Q2. El británico venía mejorando el timpo de Pol pero se le ha escapado en el último parcial. El piloto de KTM se mete en la pelea por la pole junto a Petrucci, con Lorenzo en la novena plaza de la sesión. 

! 09:24 - ¡Último minuto de la sesión! Ahora mismo pasarían a Q2 Petrucci y Pol Espargaró, después de haber mejorado el de Granollers en su última vuelta el tiempo de Crutchlow. A ver cómo responde el británico al piloto de KTM. 

09:22 - Se acaba la pausa y con los pilotos de vuelta... ¡es Petrucci quien se pone primero! El italiano reacciona y marca un 1:30.685 con el que consigue mejorar el mejor tiempo que ha firmado Quartararo en el FP4. 
09:19 - Pausa sobre la pista después del primer intento. Tan sorprendente es ver a tantas Honda en Q1 como a Danilo Petrucci. Es el segundo gran premio consecutivo que el italiano pasa por esta sesión y en MotorLand, no logró superarla. 

09:17 - Crutchlow se acaba de poner segundo, dejando fuera de forma provisional a Bagnaia de la Q2. Resulta sorprendente ver a tres de las cuatro Hondas en esta sesión. Sólo se salva la de Márquez. 

09:14 - Después de las primeras vueltas lanzadas el mejor tiempo es para Pol. El pi1oto de KTM, todavía sin recuperar de su lesión en la muñeca, ha rodado en 1:31.887. 

09:12 - El piloto de Honda ha entrado muy enfadado al garaje al término del último libre. Sigue teniendo problemas con las sensaciones en la parte delantera y no encuentra una puesta a punto competitiva. 

09:10 - ¡Comienza la Q1! El reloj empieza a descontar y Lorenzo es el primero en salir a pista. El balear ha finalizado el FP4 en la última posición y a más de dos segundos de la cabeza...

09:06 - La novedad de esa sesión será Mika Kallio. Recordar que el finés será el sustituo de Zarco sobre la KTM de aquí a que finalice la temporada, y su continuidad para el próximo año dependerá de los resultados en estas últimas carreras. 

09:03 - En menos de 10 minutos comenzará la lucha por las dos últimas posiciones que disputaran la pole. La Q1, con la presencia de pilotos como Petrucci, Crutchlow, Nakagami, Pol... va a estar muy reñida.

! 09:00 - ¡Se acabó el FP4 en Buriram! Quartararo ha sido el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:30.755. El francés ha superado por milésimas a Márquez en el último intento y Maverick se ha llevado la tercera posición. Es el decimonoveno entrenamiento que lidera el piloto de Petronas. 

08:56 - Y ahora, sobre el asfalto de Buriram, ruedan los pilotos de MotoGP. La categoría reina está disputando el último entrenamiento del FP4 y es Marc Márquez, a cinco minutos del final, el más rápido en la tabla de tiempos. 

08:53 - Siguiendo con los tiempos, en Moto3 Vietti ha sido el más rápido del cronometrado. El italiano se ha llevado la pole viniendo desde la Q1 y liderará una primera fila con Ramírez y Arenas. 

08:50 - El ilerdense se convirtió en el protagonista del viernes después de su highside en el FP1. Sin embargo, todo quedó en un susto y estuvo de vuelta para un FP2 donde no se llevó el mejor tiempo (para Quartararo), pero sí dejó el mejor ritmo. 

08:47 - Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de hablar con Márquez en Tailandia. El ilerdense, en su séptima temporada en la clase reina, está a punto de lograr su sexto título. ¿Qué opina sobre su situación? Nos lo cuenta. 

08:45 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la decimoquinta clasificación del año para los pilotos de MotoGP, que se celebra en Buriram, hoy, sábado 5 de octubre, desde las 09:10 horas.

Previa del GP de Tailandia de MotoGP

El susto duró unos segundos, pero todo volvió a la normalidad para un piloto que afronta un fin de semana especial. Será la primera oportunidad que tenga Marc Márquez para conseguir su octavo título mundialista, sexto en la clase reina, y aunque hasta ahora los tiempos han sido para las Yamaha durante el viernes y Dovizioso sobre mojado, el líder siempre ha sido uno más y en cuanto a términos de ritmo, la Honda con su piloto estrella ha estado un paso por delante. Como siempre.

En lo que va de fin de semana, Marc ha sido el más rápido con el neumático usado y además es el único piloto de toda la parrilla que sabe lo que es ganar en Buriram. El ilerdense lo hizo la temporada pasada, cuando se estrenó la cita en el Mundial, y un año más tarde sigue demostrando que ese resultado se puede repetir... acompañado de premio. Márquez sólo necesita dos puntos más que Dovi para alzarse con la corona pero primero, una pole que le de ventaja desde que se apague el semáforo.