Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MOTOGP I GP DE TAILANDIA

Dovizioso lidera en mojado y Márquez se encuentra bien

El campeón amaneció dolorido en Buriram tras la caída del primer día, pero pudo rodar con normalidad en un FP3 en el que sólo Andrea y Rins montaron gomas de seco al final.

Dovizioso lidera en mojado y Márquez se encuentra bien
Mirco Lazzari gp Getty Images

Amaneció lluvioso en Buriram y eso provocó el retraso de casi hora y media de los primeros entrenamientos del sábado. Los de Moto2 y Moto3 se redujeron a 30 minutos y el de MotoGP a 35, porque después de la salida a pista de Moto3 vieron que aún había mucha agua en la curva 1 y tuvieron que seguir secándola. Al final, hubo salida a pista en una sesión más anecdótica que de costumbre, que transcurrió con el asfalto mojado y que sólo en los minutos finales hubo algo de carril, pero con tiempos a seis segundos del mejor del viernes. La conclusión más importante que se pudo sacar de este FP3 es que Márquez se encuentra bien.

El campeón amaneció dolorido tras la caída del primer día, pero pudo rodar con normalidad en un FP3 que llegó a liderar hasta en dos ocasiones y en el que sufrió una salida de pista sin consecuencias. Acabó cuarto, superado por Dovizioso, Morbidelli y Rins. El primero y el tercero, el de Ducati y el de Suzuki, fueron los únicos que en los últimos minutos montaron neumáticos de seco. Maverick fue quinto, Mir octavo, Lorenzo decimoquinto, Rabat decimoséptimo, Pol vigésimo primero y Aleix no rodó.

Como es fácil imaginar, nadie pudo superar los tiempos del viernes así que los diez pilotos con acceso directo a la Q2 fueron Quartararo, Maverick, Morbidelli, Miller, Rossi, Márquez, Aleix, Dovizioso, Mir y Rins. Pasarán por la Q2, Pol 15º, Rabat 18º y Lorenzo 20º.