Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MOTOGP I GP DE TAILANDIA

Pol: "La caída de Márquez ha sido muy violenta y agresiva"

Rodaba justo detrás de Marc en el momento de su salida por orejas: “Esa curva es especialmente muy crítica para un neumático frío, nuevo o reusado saliendo de box".

Pol: "La caída de Márquez ha sido muy violenta y agresiva"
@MotoGP

El que más de cerca ha visto la caída de Marc Márquez a seis minutos del final del FP1 del GP de Tailandia ha sido Pol Espargaró. Dicen desde el equipo del campeón que se encuentra bien, pero el susto se lo han llevado y aún están pendientes de que regrese del hospital de Buriram al que ha sido trasladado para realizar más pruebas con las que descartar lesiones en el pie izquierdo y la espalda, que era lo que más le dolía. Pol, que ha reaparecido sólo 12 días después de que le operaran de la fractura del radio distal de su brazo izquierdo, califica la salida por orejas de su compañero de pista como “muy violenta y agresiva”, a la vez que deja claro que “Marc no ha cometido ningún error”.

Así explica para As desde su oficina en el paddock del Chang International, al mismo tiempo que ejercita la zona afectada con crioterapia y presoterapia, la salida por orejas del campeón: “Me acababa de pasar Márquez y su caída ha sido súper agresiva. Realmente, no ha sido un error de Marc, porque él iba por la línea y ha hecho el cambio de dirección normal, sin ser tampoco muy agresivo, pero esto pasa. Le ha pasado a mi compañero de marca (Oliveira) en el mismo punto en la primera vuelta que ha dado. Esa curva es especialmente muy crítica para un neumático frío, nuevo o reusado saliendo de box y hay que tener cuidado, pero Marc no ha hecho nada erróneo”.

Pol, que ya se cayó en Aragón de forma parecida, sabe que Michelin tiene tarea porque “el problema es que es un cambio de dirección después de derecha, derecha y luego izquierda, izquierda, izquierda, para un cambio de dirección a la derecha y no te da tiempo a calentar ese lado. Se ha caído justo en el cambio de dirección, que es donde te caes. Ha volado mucho. Ha sido una caída muy violenta y muy agresiva”.

El de Granollers reconoce que a él afectó el aparatoso accidente: “Claro que me he afectado. Yo salía con neumático nuevo para intentar hacer un tiempo decente y ver cómo me notaba, pero con la caída de Marc me he replanteado muchas cosas. La vuelta de después me lo he tomado con calma, para calentar el neumático, y he apretado a la siguiente. Me he tomado un par de vueltas más de lo que debería”.