Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 1

Marko sigue creyendo que Red Bull puede ganar cinco carreras

"Fuimos rápidos en Spa y en Monza, pero nos vimos obligados a penalizar, igual que en Rusia", asegura el asesor de la escudería de Milton Keynes.

Marko sigue creyendo que Red Bull puede ganar cinco carreras
Mark Thompson Getty Images

"Ganaremos al menos cinco carreras". Este fue el vaticinio que Helmut Marko auguró a principios del mes de marzo, en uno de sus múltiples halagos a la unidad de potencia Honda, que conseguiría Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Un presagio que contemplaba un triunfo más que en su última temporada junto a Renault, que por el momento está lejos de materializarse. Cuando restan precisamente cinco pruebas para finalizar el campeonato, el RB15 parece haberse quedado un poco regazado en comparación con Mercedes y Ferrari.

Sin embargo, esta falta de velocidad no parece minar la confianza que tiene depositada Marko en los ingenieros de Milton Keynes y Sakura, ya que en el programa de televisión 'Talk im hangar 7' ha vuelto a insistir que Max Verstappen o Alexander Albon lograrán ganar en Japón, México, Estados Unidos, Brasil o Abu Dhabi: "Antes de llegar a Australia, prometí que ganaríamos cinco carreras esta temporada y sigo pensando que todavía es posible, creo que lo podremos conseguir. También fuimos rápidos en Spa y en Monza, pero nos vimos obligados a penalizar, igual que en Rusia".

Unas palabras que no comparte Jos Verstappen. El padre del joven piloto holandés no ha ocultado en 'Ziggo Sport' su preocupación por la falta de desarrollo que el chasis y propulsor llevan arrastrando toda la temporada, especialmente desde el parón veraniego: "Desde el parón de verano, nos hemos quedado parados un poco mientras otros han progresado. Es muy frustrante, pero dependemos del equipo. Tanto en motor como en el chasis, llevamos algo de retraso. Red Bull ha tenido que reducir el hueco todo el año, pero no nos hemos acercado así que, ¿por qué íbamos a hacerlo el próximo año? Estoy realmente preocupado. Vamos a hablar con el equipo y ver qué se puede hacer, pero de momento no es lo suficientemente bueno. Pon a Max en un coche bueno y estará ahí. La situación en la que está no es culpa suya y eso lo complica todo aún más. El equipo realmente necesita cambiar las cosas y hacer que funcione o el próximo año también se perderá. Ahora mismo no parece que vayamos a poder competir por el mundial el próximo año tampoco".