NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

"Vettel y Leclerc no se soportan"

El enviado especial de 'La Gazzetta' analiza la difícil relación actual que existe entre los dos pilotos de Ferrari y asegura: "El futuro es de Charles".

Actualizado a
Vettel y Leclerc en Rusia.
Mark ThompsonGetty Images

"Vettel y Leclerc ya no se soportan", asegura Andrea Cremonesi, enviado especial a la F1 de 'La Gazzetta'. El reputado y veterano periodista italiano cree que el dúo actual de pilotos de Ferrari han llevado su relación al límite y señala al monegasco como el futuro de la escudería de Maranello. "A Charles, Binotto llama 'el Predestinado', sabe que él es el futuro. Es halagado por Hamilton, que le siente como un rival peligroso y un heredero potencial: por talento e identidad", explica Cremonesi.

Y añade: "El futuro es suyo. Y, como todos los jóvenes, quiere todo inmediatamente. Seb, quien perdió su liderazgo debido a los errores cometidos la temporada pasada y en la primera parte de esta, renació parcialmente después de la inesperada victoria en Singapur. Y difícilmente aceptará un papel de apoyo. No se opone de manera perjudicial a ayudar al joven compañero si, como en Bélgica, sabe que no puede luchar en igualdad de condiciones, pero pide reciprocidad".

El periodista transalpino titula su artículo 'Sono ingestibili?' (¿Son ingestionables?) y en él menta declaraciones de Ross Brawn, histórico dirigente de Ferrari y ahora director deportivo de la F1, sobre el arduo trabajo que tiene por delante Mattia Binotto, máximo responsable rojo: "Binotto tendrá que trabajar en los próximos días calmando los ánimos. Ferrari claramente ha progresado mucho en las últimas semanas, pero todavía tiene algunos problemas internos respecto a sus pilotos. Es una combinación explosiva y necesita un trato cuidadoso. Mattia es muy consciente de cómo funciona este tipo de dinámica, ya que ha tenido experiencia con ella cuando era un ingeniero joven, pero ahora tiene la obligación de asegurarse de que el mecanismo que lleva a tener una rivalidad sana funciona sin problemas".