NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL DE LAS NACIONES

Bou, Raga y Fajardo dan a España otro Trial de las Naciones

El trío español se impuso con sólo cuatro puntos de penalización al equipo japonés. En la categoría femenina el triunfo también fue para el equipo español.

Actualizado a
Bou, Raga y Fajardo dan a España otro Trial de las Naciones
@rfme_oficial

La temporada de Trial 'outdoor' finalizó con triunfo para España en el Trial de las Naciones, disputado en Ibiza. El trío español formado por Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo, se impuso con sólo cuatro puntos de penalización sobre las quince zonas que recorrió la ciudad y la zona del puerto. 

Sólo las penalizaciones en las dos pasadas por el sector 9 evitaron que el equipo español acabara con un perfecto.  El Trial de las Naciones tuvo emoción hasta el último punto de la primera vuelta. Allí llegaban España con dos puntos, los acumulados en el paso 9, y Japón con 6. Pero una penalización de otros seis puntos en el S15 permitió al trío español afrontar la segunda vuelta con cierta comodidad y una ventaja de 10 puntos. 

Ni España ni Japón cometieron errores en la segunda vuelta hasta el sector noveno. Alli España penalizó con dos puntos y Japón con 1. De ahí hasta el final el equipo formado por Bou, Raga, y Fajado no falló, evitando cualquier tipo de esperanzas para Fujinami, Kuroyama y Ogawa.

En la categoría femenina las españolas con 3 puntos también hicieron historia al superar a las británicas, las actuales campeonas, que obtuvieron 10 puntos. La tripleta formada por Berta Abellán (Vertigo), Neus Murcia (Gas Gas) y Sandra Gómez (TRRS) venció a Gran Bretaña, liderada por la actual campeona del mundo, Emma Bristol.