Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

F2 | RUSIA

Accidente escalofriante en F2: choque frontal de Matsushita

Buen susto en Sochi, pero según el campeonato ninguno de los implicados, el japonés y Mazepin, tiene fracturas. Fueron trasladados al hospital.

Accidente escalofriante en F2: choque frontal de Matsushita

Con la tragedia de Spa-Francorchamps aún muy reciente, y con Juan Manuel Correa en el quirófano mientras los cirujanos intentan recuperar su pierna derecha, otro accidente escalofriante en la Fórmula 2 ha congelado por un momento al 'paddock' en Rusia. Fue prácticamente después de la salida y salpicó al japonés Matsushita y el ruso Mazepin: iban encabezando al pelotón, Jack Aitken acortó por el  por el exterior de la primera frenada y tocó al ruso, que a su vez impactó con el japonés. Este primero se llevó el impacto de Mazepin y después perdió el control de su monoplaza y sufrió un choque frontal contra las barreras 'Tec-Pro' de la Curva 3 a una velocidad considerable, quedando incrustrado en ellas. Aparentemente, según los planos de la retransmisión, había sólo una fila de barrera de este material, el más avanzado en seguridad para circuitos.

El coche de seguridad fue inmediato y la bandera roja llegó un minuto después. Los equipos de extracción acudieron tras el choque. Mazepin salió de la acción por su propio pie. Los dos pilotos fueron trasladados al hospital pero, según confirma la organización del campeonato, ninguno sufre fracturas. Parece que el halo y el HANS hicieron un buen trabajo en Sochi. Y cincuenta minutos después, la segunda carrera de la F2 es reanudada.