NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA

Vettel contra Alonso en Ferrari

El alemán alcanzó las 96 carreras de Fernando con Maranello. Suma más victorias, poles y podios, pero nunca luchó hasta el final por un Mundial.

SochiActualizado a
Vettel contra Alonso en Ferrari

Difícil comparar a dos pilotos en una misma época cuando llevan coches diferentes, también lo es comparar a dos pilotos en épocas diferentes pero con el mismo monoplaza. Vettel fichó por Ferrari en 2015 para subir a la última cima, ganar el título, lo único que no había hecho Alonso en los cinco años anteriores. En Singapur, el alemán alcanzó los 96 grandes premios del asturiano con la fábrica de Maranello, "el equipo más grande" en palabras de 'Seb'. Con esa cifra igualada se puede hablar de estadísticas, mecánica y sensaciones.

Por números, el alemán tiene más victorias que Alonso (14 por 11), más poles (11 por 4), más puntos (1.321 por 1.190) y más podios (52 por 44). Por resultados en la clasificación del Mundial, el asturiano está por delante con tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013) por dos del de Heppenheim (2017 y 2018), teniendo en cuenta que este año es prácticamente imposible que lo logre. Vettel nunca ha llegado con opciones de título a la última carrera del Mundial vestido de rojo, Fernando lo hizo en dos ocasiones. En la primera, de hecho, era el líder.

Es justo decir que Sebastian tuvo un coche mejor: su Ferrari ha sido tres veces subcampeón en constructores (y este año va camino del cuarto), mientras que el de Alonso sólo lo logró en una temporada, 2012. Igualmente, y aunque Red Bull pareciera inalcanzable en aquella era alonsista con una aerodinámica prodigiosa, el Mercedes híbrido de estos días es un rival más dominante aún que aquel coche energético que hizo tetracampeón a Vettel.

¿Quién lo ha hecho mejor? Demasiados matices y demasiado debate. La realidad es que sólo por el número de victorias son los dos pilotos más grandes de Ferrari que no han ganado el Mundial con el cavallino. Aunque en este caso, el equipo queda siempre por encima de sus pilotos. "Ferrari es más grande que yo, más grande que cualquiera de nosotros, es lo que dije por la radio cuando acabó la carrera de Singapur. Ni siquiera Michael Schumacher es más grande que Ferrari, y él es muy grande…", repetía ayer Vettel al llegar a Rusia. Quizás queda una estadística que desequilibre la balanza cuando acabe el curso: a Alonso nunca le ganó su compañero de equipo. 'Seb' ahora tiene que pilotar contracorriente para no ceder ante el empuje de Leclerc. Mientras tanto son dos grandes campeones sin título de rojo. Un Mundial lo habría cambiado todo.

Alonso - Vettel

GP: 96 - 96

Victorias: 11-14

Podios: 44-52

Poles: 4-11

Puntos: 1190-1321

Mejor puesto Mundial: 2º(x3) - 2º(x2)