Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

MOTOCROSS

Prado se enfrenta a un estreno de altura en la clase reina

El lucense disputará su primera carrera de MXGP capitaneando a España en el Motocross de las Naciones, junto a Iker Larrañaga y Carlos Campano.

Prado se enfrenta a un estreno de altura en la clase reina

De liderar por segundo año consecutivo el campeonato de MX2, a convertirse en el líder destacado de España. Jorge Prado capitaneará a nuestro país en el Motocross de las Naciones, la carrera más importante del mundo en esta disciplina, asumiendo un reto de altura que además supondrá su estreno oficial en la categoría reina del motocross.

El lucense debutará en MXGP formando una escuadra de lujo junto a Iker Larrañaga, vigente campeón de España de MX2 y Carlos Campano, la experiencia del equipo con ocho MXoN a sus espaldas, en una prueba donde se medirá a los mejores pilotos de su especialidad. Esos con los que ya se codeó y logró inquietar hace tan sólo un año en Estados Unidos.

Por aquel entonces Prado brilló como estrella de MX2, pero aún así fue capaz de asombrar al mundo con una actuación soberbia a la altura de los mejores. O lo que es lo mismo, de pilotos como él. Cosechó un octavo global que arrancó de forma magistral con una montura de 250cc junto a la que lideró frente a los pilotos de la clase reina, hasta que el vigente campeón de MXGP esa temporada, Jeffrey Herlings, le dejó sin premio... pero no sin podio, porque cerró la prueba en la tercera plaza.

El pilotaje del lucense en esa edición le sirvió para convertirse en el piloto revelación, aunque la realidad era otra muy diferente. Su exhibición sobre la arena no era ninguna novedad y Jorge simplemente reflejó junto a la KTM un potencial que le ha catapultado a la cima y que le ha llevado a destacarse del resto de una forma tan abrumadora que, pese a ser su primera participación junto a una montura de 450cc, le hace formar parte de los favoritos.

Después de una temporada impecable que cerró con 31 victorias de 36 posibles y 14 dobletes, Prado se enfrenta a un nuevo desafío que servirá de medidor para estimar lo que puede ser su próximo curso. En Holanda se reunirán los mejores pilotos de 30 países diferentes y el lucense intentará “llevar a España a lo más alto”. Volar, algo de lo que entiende mucho.