NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | RUSIA | SAINZ

"Volveré a por el Red Bull, McLaren quiere ambición"

Sainz, a por puntos en Sochi. "Tengo muchos séptimos", dice sobre ser conservador en las salidas. En cuanto al circuito: "Demasiadas curvas de 90º contraperaltadas"

SochiActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). F1 2019.
Steven Tee

Carlos Sainz sale a por buenos puntos en Sochi. Los tres 'ceros' de los últimos fines de semana no preocupan, fueron causas externas (fiabilidad, un ‘pit stop’ y un toque de Hulkenberg) y hay prestaciones de sobra en McLaren para volver al top-10 este fin de semana. Aunque el circuito que acoge el GP de Rusia no sea el preferido del madrileño, puede ser otra buena ocasión para terminar delante de Red Bull, como en Hungría. Al llegar al trazado ruso respondió a las preguntas de AS.

-¿Por qué Sochi no es uno de sus circuitos favoritos?

-Estaría mejor si no fuesen todas las curvas contraperaltadas y de noventa grados. Quizás el diseño podía ser mejor, con alguna curva diferente y peraltada, pero es mi opinión como piloto. Sé que en ese tipo de curvas es mucho más difícil seguir al coche de delante y me sorprende que sigan diseñándolos así sabiendo que lo que necesitamos para seguir al coche de delante es justo lo contrario. Y las curvas de noventa grados, lo mismo: sólo tienen una trazada posible, sólo tienen un vértice, y el coche de delante te ha quitado el aire limpio. Si es una curva larga puedes cambiar la trazada y te llega más aire.

-Este circuito que tan bien ha descrito, ¿cómo se ajusta al McLaren?

-Creo que no se ajusta mal. Más que por el tipo de curvas, la velocidad de curva es media y hemos traído mejoras a Singapur que no sabemos cómo funcionarán en un circuito de media carga, vienen de un circuito de máxima carga, pero espero que esté bien porque allí nos llevamos una buena sorpresa.

-En Singapur sufrió el toque de Hulkenberg mientras luchaba con el Red Bull de Albon. La próxima vez que esté en una situación parecida, ¿irá a por el Red Bull o se conformará con los puntos de un séptimo puesto?

-Voy a ir a por él. También hubo gente que me criticó en Bahréin cuando fui a por Max en la primera vuelta y nos tocamos. Yo lo dije claro, no voy a cambiar. Y cuando volví a tener la oportunidad, lo hice igual. Mi mentalidad este año no es acabar séptimo todas las carreras y pensar en el campeonato. Tenemos un año por delante y creo que el equipo lo que quiere ver es a un piloto ambicioso, que no se conforma y yo pienso lo mismo. Si voy tercero y Albon va segundo, igual no te la juegas tanto, pero por un séptimo… tengo tantos séptimos en mi carrera que prefiero ir a por ello.

-En esta parrilla los Red Bull están detrás por la sanción de motor. ¿Se puede ir a por un mejor puesto en clasificación?

-Es una buena oportunidad de clasificar quinto en vez de séptimo, aunque no hay más. Luego lo más probable es que nos pasen en carrera, aquí lo vimos el año pasado cuando Verstappen tardó muy poco en adelantar a media parrilla. Este año hay menos espacio, pero aun así están un paso muy grande por delante.