F1 | SINGAPUR

Sainz sale a por el Red Bull

"Ya demostramos en Hungría que es posible contenerlos", avanza el madrileño, que en la salida tiene como objetivo a Albon. Empieza séptimo.

Sainz sale a por el Red Bull
MLADEN ANTONOV AFP

El fin de semana de Carlos Sainz, hasta ahora, va siempre según el plan previsto. Séptimo en los Libres 1, séptimo en los Libres 2, séptimo en los Libres 3. El séptimo en parrilla, por tanto, no es una sorpresa para nadie. A su derecha sale Hulkenberg, un Renault, quien en privado ya ha reconocido otras veces que teme las salidas del madrileño (es habitual que gane una o dos posiciones). Delante, Bottas y Albon, a quienes intentará acercarse en la primera frenada.

"Vamos a intentar hacer una buena salida yendo a por un Red Bull. Sabemos que ellos son más rápidos, pero ya demostramos en Hungría y en otros circuitos que es posible contenerlos en ciertas circunstancias. Aun así, sabemos que será muy difícil, es un coche mejor y hasta la salida es difícil saber lo que puede pasar", explicó Sainz a AS tras la clasificación. En ritmo de carrera, por lo visto en los Libres 2, la diferencia no ha sido enorme entre ambos coches como sí en otras pistas aunque es evidente que el RB15 de Albon tiene mucho más potencial.

Si se va en la salida, se limitan las opciones de adelantamiento al 'safety car', que es factible en un circuito rodeado por muros. En cualquier caso, buena oportunidad de McLaren para recuperar los puntos de Spa y Monza. "Perdimos el quinto de Lando en Spa y mi sexto de Monza, son 18 puntos y si haberlos perdido hoy no estaríamos hablando de Renault. Así que tenemos que centrarnos en nosotros mismos, no hemos perdido prestaciones, simplemente no han salido las cosas", sentencia Carlos.

En la noche de Marina Bay se habló también de la 'parrilla invertida', ese rumor de 'paddock' que puso Vettel en boca de todos siendo abiertamente crítico con la propuesta. Sainz tampoco la apoya: "Antes de cambiar el formato hay que ver una F1 con una parrilla equilibrada. Si en 2021 tenemos coches capaces de seguirse y una parrilla en un segundo quizás tengamos la mejor F1 de siempre y no necesitemos esos cambios. Hay que centrarse en cómo debería ser la F1, con una competición más apretada, coches que se sigan y unos ingresos repartidos. Y entonces no se necesitarán esos cambios".