NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE

Gibernau "disfruta" en MotoE, pero no repetirá un año más

El catalán prefiere pasar más tiempo con su familia y no estará en la parrilla eléctrica en 2020, pese a estar "feliz" ahí: "No me importan los resultados".

Sete Gibernau en una cita de MotoE.
MotoGP

Cuando iban anunciando los pilotos que iban a ser los encargados de competir en la primera temporada de MotoE, un nombre sorprendió por encima de todos, el de Sete Gibernau. Hacía diez años de su última carrera en el Mundial de MotoGP en Laguna Seca, diez años alejado del mundo de la competición, pero el catalán volvió a ponerse el mono de nuevo para enrolarse en la novedosa competición eléctrica. Y está "100% satisfecho" satisfecho de haberlo hecho, pero no repetirá otra temporada más.

Según recoge 'Autosport', al preguntarle por si se quedaría otro año en la parrilla de MotoE responde con un rotundo "no". Prefiere pasar más tiempo con su familia, no es cuestión de que no le guste la categoría, al contraria, asegura que la está "disfrutando". "Los resultados no me importan, puedo ser el primero o el último, es otra situación para mí. Simplemente estoy feliz de estar aquí", asegura el piloto de Pons 40 tras sumar 24 puntos en cuatro carreras y estar a 48 del líder Matteo Ferrari.

Con un sexto puesto en el Red Bull Ring como mejor resultado, a Gibernau le sorprende que sea capaz de ser competitivo después de tantos años inactivos y sin preparación previa para la carreras: "Todavía no estoy listo (para correr como lo hacía antes). No entreno, vengo directamente a la carrera solo para divertirme, me sorprende que sea bastante competitivo. Pensé que tal vez no sería tan competitivo, pero es bueno serlo y cada vez aprendo un poco más". Por delante, le quedan dos carreras en Valencia para seguir disfrutando.