Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FLAVIO BRIATORE

"No tengo nada que decir sobre el trabajo en equipo de Ferrari"

Flavio Briatore califica como "bueno" el doblete del Cavallino Rampante en Singapur, aunque descarta que tengan alguna oportunidad de ganar el Mundial de F1.

"No tengo nada que decir sobre el trabajo en equipo de Ferrari"
FILMMAGIC Arnold Jerocki

"No tengo nada que decir sobre el trabajo en equipo porque Vettel necesitaba la victoria". Con cierto tono irónico, Flavio Briatore no ha querido valorar en profundidad la controvertida estrategia que ejecutó Ferrari en el Gran Premio de Singapur 2019.

Los ingenieros de Maranello decidieron parar antes a Sebastian Vettel en lugar de Charles Leclerc, estrategia que permitió al alemán realizar un 'undercut' (nombre técnico que recibe el efecto de ganar posiciones parando antes en boxes) sobre el monegasco para escalar hasta la primera posición y ganar la prueba en Marina Bay, una acción que enfadó en demasía a Leclerc, tal y como se pudo escuchar en varias ocasiones por la radio.

"Leclerc ha demostrado que es un gran talento y que podría haber ganado también en Singapur", prosigue Briatore en la agencia 'AdnKronos' antes de finiquitar cualquier opción de éxito en el Mundial de Fórmula 1 a pesar de haber ganado las últimas tres carreras: "El doblete de Ferrari es bueno para la Fórmula 1, la revitaliza. Aunque no creo que tengan oportunidad de ganar el Mundial, que Ferrari venza de nuevo hace mucho bien".

Cabe recordar que la Scuderia se encuentra a 133 puntos de las flechas de plata en el campeonato, así como la desventaja de Charles Leclerc con respecto a Lewis Hamilton asciende a 96 puntos, con 150 aún por adjudicarse.