NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ARAGÓN

"¿Doblete de los Márquez? Hasta que no está en el saco y atado…"

Álex terminó satisfecho con su tercer puesto en Moto2, por detrás de Binder y Navarro: "Lo más positivo del fin de semana es que salimos con 38 puntos de ventaja".

AlcañizActualizado a
Álex Marquez en el podio de Aragón.
JOSE JORDANAFP

El doblete de los hermanos Márquez, tal como ya se vivió en 2014, está cada vez más cerca, porque a la tiranía de Marc en MotoGP se suma el dominio de Álex en Moto2, ahora con 38 puntos de ventaja sobre Navarro con su tercero y tras la caída de Fernández. Sin embargo, él no se fía…

—¿Ha tenido que recurrir mucho a las matemáticas durante la carrera?

No muchas la verdad. Si me hubiese puesto a hacer cálculos, me habría quedado detrás de Marini, porque en la pelea esa ha habido riesgos, toques y no ha sido fácil controlarla ese momento. He tenido un susto de delante, casi me caigo, y por eso no ha sido fácil de controlar. Ha sido una lástima, pues en esas vueltas hemos perdido a Brad (Binder) y sabía que al final sería difícil pillarle. Lo estaba intentando, pero cuando me ha pasado Jorge (Navarro) he visto que era prácticamente imposible seguirle ya que tenía mucha más tracción. Él iba más por las líneas, iba mucho mejor que nosotros y por eso sabía que un tercer puesto era bueno, así que lo más positivo del fin de semana es que salimos con 38 puntos.

—Su hermano decía en sala de prensa, viendo la carrera con nosotros, que el tercero le valía. ¿Lo tenía tan claro como él?

Sí, además me lo he encontrado antes del podio y me ha dicho: 'bien, bien, bien'. Y con eso ya nos entendemos. Hubiera podido ir algo mejor, quedar mejor que Brad. Creo que a Jorge hoy no era posible batirlo, pero a Brad, sin esa pelea con Marini, sí habría sido posible. Todo y así he sobrevivido bastante bien y como he comentado de 26 puntos pasamos a 38 y este colchón ayuda.

—¿En qué momento se ha dado cuenta que no estaba Augusto Fernández?

No quería que me enseñaran nada, quería hacer mi carrera, mentalizado en hacer mi carrera sin pensar en los demás. Sí es cierto que al mirar a las pantallas y no verlo me ha hecho despistarme, pero las veía bastante bien y no estaba en la lista. En esos momentos sí es verdad que dudas un poco, pero así es el campeonato y, aunque en algún momento he perdido la concentración, hay que estar satisfecho de cómo hemos afrontado el fin de semana.

—¿Y a partir de ahora?

Iremos carrera a carrera. Si se puede ganar, lo intentaremos. Hoy lo he probado hasta el final, hasta que faltaban dos vueltas y ahí ya he visto que era prácticamente imposible, pero también he tirado porque Jorge estaba detrás y me estaba apretando. Hay que ir carrera a carrera y ver qué sucede.

—El título de su hermano está ya al caer. ¿El doblete de los Márquez del 2014 también?

Hasta que no está en el saco y atado no se puede decir nada. Por los dos lo digo, mira lo que pasó ayer, lo de Masiá, lo de Jorge en Tailandia, una caída, te rompes y llegas ya justito...