NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Maverick: "El segundo puesto y el podio está muy abierto"

El de Yamaha saldrá tercero, por detrás de Márquez y Quartararo, consciente de que las puertas del triunfo, en teoría, sólo se las abriría un fallo del campeón.

AlcañizActualizado a
Maverick: "El segundo puesto y el podio está muy abierto"
JOSE JORDANAFP

Maverick Viñales saldrá por sexta vez esta temporada desde la primera fila, en busca de lo que sería su sexto podio del año, el tercero consecutivo. El de Yamaha sabe que sólo un error de Márquez le abriría la puerta de la victoria, pero intuye una gran pelea por la segunda plaza.

-¿Cómo ha ido y con qué posibilidades se ve para la carrera de Alcañiz?

-Ha ido bastante bien. Pese a que le hemos dado mucha prioridad a probar las piezas nuevas y quizá no están al cien por cien, estamos en una buena posición. Estoy contento con el rendimiento que hemos sacado hoy esperando dar otro paso.

-¿Se puede pelear por la victoria?

-La victoria será muy difícil, porque pasará por otros factores, como que la pista mejore el grip o que tengamos mejores sensaciones. Será difícil optar a la victoria, pero el segundo puesto y el podio está muy abierto, así que intentaremos con Fabio (Quartararo) tirar fuerte al principio y decidir al final.

-¿Serán clave las primeras vueltas? En las últimas carreras ha sufrido más en esa parte de la carrera.

-En la última no mucho, porque salí primero, pero sí que será importante salir delante. Estoy saliendo muy bien en las salidas de prueba de este fin de semana así que confío en que pueda estar primero o segundo en la primera curva, y luego veremos dónde podemos llegar. Sí que en Aragón se pueden aprovechar muy bien los neumáticos nuevos y se pueden hacer buenos tiempos.

-¿Ve a alguien más en esa pelea por la segunda posición?

-Dependerá de la salida. Si empezamos en ella a pelearnos con Jack (Miller), sí que será muy complicada después la carrera, porque en la recta tiene la oportunidad de adelantarnos fácilmente. Tendremos que intentar engancharnos a Marc (Márquez) y que nos lleve delante.

-Rossi dice que no le preocupa tanto ser la primera Yamaha, como a usted, sino hacer podios. ¿Qué opina?

-Es importante estar al nivel, estar delante, y al final podio casi significa ser la primera Yamaha, así que es muy importante estar regularmente en el podio. El objetivo es ése y lo estamos cumpliendo.