Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 | SINGAPUR | SAINZ

"He atacado al máximo en la Q3"

Sainz, sólido séptimo todo el fin de semana y también en la parrilla: "Aquí es muy fácil sobreconducir y fastidiarte la clasificación después".

Carlos Sainz (McLaren MCL34). Singapur, F1 2019.
Lars Baron

Sin un error Carlos Sainz, séptimo todo el fin de semana y séptimo en la clasificación del GP de Singapur, inmediatamente por detrás de los coches que han ganado carreras esta temporada. El madrileño, satisfecho con el resultado y, sobre todo, con las sensaciones. "He estado séptimo en todas las sesiones y quería rematarlo en clasificación para ponernos en la mejor posición posible. Una pena perder unas décimas por un fallo de motor en el último sector, aun así creo que a Albon no le podíamos coger en Q3", explicó tras la clasificación a Movistar.

Sobre el drama de anunciar por radio a sus ingenieros que no tenía potencia al empezar la Q1, fue un susto: "Imaginad yo, no sabía que pasaba porque no había potencia, debía ser algún sistema de protección del motor".

"Confianza ha habido todo el fin de semana pero hay que esperar a la Q3 para atacar. Aquí es muy fácil sobreconducir y fastidiarte la clasificación, pero en la Q3 he atacado al máximo y venía en una vuelta para hacer 37:6, pero nos faltó el último sector", sentencia Sainz, que vivió problemas de tráfico en un circuito que invita a ello: "También hubo problemas, gente levantando mucho en el último sector pero eso es una tendencia, aquí lo que necesitamos es el máximo espacio posible para que no haya aire sucio".

En cuanto a su buena vuelta de Q1, y el interés de su equipo por que diera otra después: "Yo he dicho que valía, pero los ingenieros saben lo importante que es este fin de semana. Hemos acabado séptimos igual y nos hubiese dado una oportunidad más en la Q3".