NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN | LA INTRAHISTORIA

Maverick Viñales entrenaría encantado con Canelo Álvarez

Preguntaron a los pilotos de la rueda de prensa con qué deportista les gustaría entrenarse y el de Yamaha eligió al boxeador. Márquez a Nadal, Quartararo a Hamilton...

AragónActualizado a
Maverick Viñales.
MotoGP

Preguntados los pilotos que comparecieron en la rueda de prensa con la que arrancó el GP de Aragón con qué deportista célebre les gustaría entrenarse, Márquez dijo que "con Nadal", Quartararo "con Hamilton", Rins "con Bou", Dovizioso "con Cairoli", Álex Márquez "con Bolt" y Maverick "con Canelo Álvarez". Sobre sus deseos le preguntamos después al de Yamaha, empezando por cuánto cree que le aguantaría al campeón del mundo del peso medio en un Ring. "Un segundo. Y si lo aguanto", empezó diciendo para luego matizar: "A ver, a lo mejor si empiezo a correr por el ring aguanto más".

Al preguntarle por qué escogió al púgil mexicano, dijo: "Porque los boxeadores hacen un entreno brutal. Entrenan todo, cuerpo y mente al máximo, son espectaculares". Y al insinuarle que mejor un entrenamiento con Canelo, pero sin golpes, se vino arriba: "Debe ser divertido, ¿no? Cuando sabes, cuando sabes… Si no sabes, no, porque te van a calentar. Para ellos el boxeo es lo mismo que para nosotros las motos. Desde los tres años están ahí dándole, y es imposible ganarles".

Al preguntarle si ha visto imágenes de grandes del pasado, asegura que sí: "He visto vídeos, porque soy un aficionado y un amante del boxeo. He visto todas las pelis, documentales, todo. Empecé a ver el boxeo con Canelo Álvarez y Mayweather, así que ellos mis leyendas; pero seguramente si hubiera nacido diez años antes habría sido Tyson o Muhammad Ali". Y al indicarle que Tyson machacaría a Canelo, tiene claro que "su espalda son tres de las de Canelo. ¡Es impresionante el tío! Era una bestia".

El podio como objetivo

Ya en clave de GP, cree que "se puede estar en el podio y se trabajará duro para ello". Una cosa que le gusta es que aquí el domingo vaya a correr MotoGP antes de que lo haga Moto2, por el estado del asfalto: "Veremos si realmente se vuelve a dar como en Silverstone, donde todo el mundo iba mucho más rápido y la cosa funcionaba, porque puede ser un indicativo de que cuando corremos después perdemos grip".

Ser la mejor Yamaha es un objetivo que ahora cumple, pero con Rossi a sólo 5 puntos y Quartararo a 22. "Estamos todos ahí, Valentino a cinco puntos, Fabio a menos de una carrera. Al mínimo error estarán ahí acechando, así que hay que consolidar el sitio y seguir al máximo. Yo creo que nuestro objetivo es estar en el podio constantemente, independientemente de lo que hagan las otras Yamaha, y eso es lo que nos hará escalar posiciones en el campeonato. Al final, Quartararo lleva la misma moto que yo. De satélite hay poco… Como Zarco en su día, que también llevaba una moto parecida. Creo que están entendiendo muy bien la moto, la entienden bien y cómo sacarle el máximo. Y eso es lo importante. Como he dicho antes, es bueno que Fabio esté yendo rápido, porque hace a los demás también ir más rápido. Si tenemos batalla haremos crecer el nivel. El otro día segundo y tercero, y luego estaría bien que fuese por primero y segundo, que es lo importante".