NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren no comprometerá 2020 por defender su cuarto puesto

"Es mucho más importante dar el siguiente paso con el coche el año que viene", subraya Seidl, que espera que en Singapur todo vuelva a la normalidad.

MonzaActualizado a
Norris con el McLaren en Monza.
Mark ThompsonGetty Images

Andreas Seidl, jefe de la escudería McLaren, suele recurrir a una frase con la que responde a casi cualquier pregunta: "Estoy ocupado buscando un segundo por vuelta". La determinación del ingeniero alemán es total, en Woking son conscientes. Por eso se resta importancia a la parada en boxes que costó un abandono a Carlos Sainz en Monza, conscientes de que los otros cincuenta cambios de neumáticos de esta temporada han salido perfectos. "Tenemos que analizarlo en detalle. Fue una parada un poco desastrosa, la rueda no estaba bien apretada y hubo que abortar la salida. Desafortunadamente estas cosas pasan y a pesar de todo hemos progresado mucho en 'pit stop' en comparación con el año pasado. En Singapur debemos volver a la forma que teníamos hasta esta carrera", justifica Seidl.

No parece una amenaza el ritmo de Renault porque a partir de Singapur espera que todo vuelva a su sitio. "El ritmo de Renault era lo que esperábamos y también la carrera de Carlos iba como esperábamos y nos dirigíamos a por una sexta posición que habría limitado mucho los daños teniendo en cuenta cómo nos vimos en Spa sufriendo con baja carga aerodinámica en comparación con Renault. Es decepcionante salir con sólo un punto, con todos los que se lleva Renault, pero es importante analizar bien lo que ha pasado. Poniendo más carga aerodinámica volveremos a ser competitivos como antes del parón de verano", respondió, a pregunta de AS.

"Depende del circuito, el asfalto, las temperaturas, los reglajes… en Budapest esperábamos sufrir y tuvimos el cuarto coche", sostiene. Del motor no sospecha, lo ha dicho en repetidas ocasiones: "Todos tenemos la especificación C y funciona bien, un pequeño paso de prestaciones y fiabilidad. Nos centramos en nosotros para seguir progresando. Estas dos carreras han sido un contratiempo, pero esperamos volver a hacerlo bien en Singapur".

No obstante, las mejoras que lleve McLaren a las próximas carreras serán mínimas a partir de ahora: "Habrá cosas pequeñas para las próximas dos o tres carreras, nada grande. Después habrá que ver cuándo dirigimos los esfuerzos del desarrollo al coche del año que viene, que es algo que aún está abierto". La presión de Renault no modificará este comportamiento: "Este resultado no cambia nada. Queremos luchar por la cuarta plaza, pero para mí es mucho más importante dar el siguiente paso con el coche del año que viene. No quiero comprometer el 2020 por centrarnos ahora en el coche de 2019. Tenemos un plan y es así como lo afrontamos". Está demasiado ocupado buscando un segundo por vuelta para 2021, no quiere que un cuarto puesto en constructores sea una distracción.