NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Las cuentas de Renault para superar a McLaren en la 'F1b'

"Tres puntos de media más que ellos, es completamente factible", afirma Cyril Abiteboul tras situarse a 18 puntos de la escudería de Woking a falta de siete carreras.

Actualizado a
Renault's Australian driver Daniel Ricciardo sits in his car in the pits during the second practice session at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 6, 2019 ahead of the Italian Formula One Grand Prix. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
MIGUEL MEDINAAFP

"Queremos luchar por la cuarta plaza, pero para mí es mucho más importante dar el siguiente paso con el coche del año que viene". Con esta rotundidad, Andreas Seild descartó en Monza que McLaren esté valorando comprometer el desarrollo del MCL35 por defender con mayores garantías la cuarta posición en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Los 22 puntos sumados por Renault en el Gran Premio de Italia 2019, unidos al abandono de Carlos Sainz y la décima posición de Lando Norris tras remontar desde el fondo de la parrilla al equipar la 'Spec C' del motor francés en la región de Lombardía, han provocado que la escudería de Enstone se aproxime a su homóloga de Woking en la batalla que mantienen por liderar la 'F1b' cuando restan aún siete carreras por disputarse.

Preguntado por esta desventaja, Cyril Abiteboul asegura que si logra el RS19 logra de media tres puntos más que el MCL34 desde Singapur hasta Abu Dhabi, podrán cumplir el objetivo de finalizar la temporada en la cuarta posición: "En primer lugar, no se renegocian los objetivos simplemente porque están buscando más, así que el objetivo seguía siendo acabar cuarto y hoy el objetivo sigue siendo acabar en cuarta posición. Creo que estamos a 18 puntos de distancia de McLaren, faltan siete carreras. Tres puntos de media más que ellos, es completamente factible. Creo que habrá una serie de pistas donde serán más rápidos que nosotros, eso es un hecho, y habrá una cantidad de pistas donde seremos más rápidos que ellos, así que sólo debemos ser capaces de hacer lo que no hemos hecho".

"Una vez más, el objetivo no es sólo McLaren, el objetivo es mejorar en todas partes, porque ser cuarto y quinto está bien, pero no es donde queremos estar", remarca Abiteboul en la página oficial de la Fórmula 1 para dar continuidad al discurso emitido por Alain Prost la semana pasada donde dejaba intuir que los franceses podrían tirar el próximo año para preparar lo mejor posible el cambio reglamentario de 2021.