NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO | AUGUSTO FERNÁNDEZ

"No me aproveché de pisar lo verde y soy justo vencedor"

Augusto Fernández: "Es una victoria muy importante. No me la quería jugar mucho, pero he visto la oportunidad y no la quería desaprovechar".

MisanoActualizado a
Augusto Fernández en el podio de Misano.
Antonio CalanniAP

Augusto Fernández ganó dos veces el GP de San Marino de Moto2, en la pista y en los despachos, que por momentos pareció que lo sancionarían como a Dalla Porta en Moto3, lo que finalmente no sucedió. Así, se puso a sólo 26 puntos de Álex Márquez y peleará con él por el título.

-Vaya última vuelta...

-Durante el tramo final de la carrera he cometido muchos pequeños errores y no era capaz de llegar a 'Diggia'. Él estaba tirando muy sólido y con pocos fallos. Sabía que tenía que estar más cerca en las dos últimas vueltas, porque si no estaba frito. La pista estaba muy delicada, te creías que ibas seguro y se cerraba delante. Era como pilotar en hielo. Todo el rato bailando. Al final me he podido acercar las dos primeras vueltas, pensaba atacar antes, pero no tenía más porque no estaba lo suficientemente cerca. Así que le he metido en el garrote, en una frenada que es típica de meter la moto y ha salido bien.

-¿Qué le ha dicho Di Giannantonio después?

-Al principio me ha hecho un gesto de estar cabreado, le he pedido perdón, pero al final es última vuelta, y aunque no está permitido todo, creo que no ha sido nada del otro mundo.

-Se pone a 26 puntos de Álex Márquez. ¿Qué le parece?

-Es una victoria muy importante para el campeonato. He visto que Álex decidía conservar el tercero y yo me iba a conformar con el segundo, no me la quería jugar mucho porque el objetivo era recuperar puntos al líder, pero he visto la oportunidad y tampoco la quería desaprovechar. Muy importante porque llegaremos a la gira con opciones. Por lo menos quería apretarle para que no lo tenga tan fácil y espero que si no lo gano, que lo podamos luchar hasta el final.

-Les han llamado de Dirección de Carrera...

-Dicen que he tocado el verde antes, pero creo que no he ganado nada de tiempo. Además, me he ido por ahí para no tocarme con él porque le he comido mucho terreno. Estábamos muy tumbados y me he tenido que ir por fuera y pisar el verde. No he ganado, sino que he perdido, y he vuelto a atacar y le he pasado dos curvas después.

-¿Le llaman por pisar lo verde o por el toque con Di Giannantonio?

-Me sorprendería más que fuera por el verde, porque tenemos tres salidas antes de que te sancionen. A mí ni siquiera me habían sacado el warning, porque creo que lo he tocado una vez en la carrera así que no sé muy bien. Está claro que si me hubiera aprovechado del verde sería sancionable, pero es que no ha sido así. Somos justos vencedores.