NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP SAN MARINO

Márquez cerraría el título ganando en Aragón y Tailandia

Con 93 puntos de ventaja, sólo una hecatombe le apartará de su octava corona y con dos triunfos más no importará lo que hagan sus rivales.

MisanoActualizado a
Márquez cerraría el título ganando en Aragón y Tailandia
MARCO BERTORELLOAFP

Decíamos al acabar la carrera de Silverstone, hace dos semanas, que tal como iba Márquez, con una regularidad a prueba de bombas, podía darse el gustazo de llegar con bola de título a la cita de Tailandia, aún con cinco carreras por disputarse. Pues bien, tras su triunfo en Misano, el séptimo de la temporada, ya está claro que dos victorias en Aragón y Tailandia le proclamarían matemáticamente campeón por octava vez.

El del Repsol Honda llegó al GP de San Marino con 78 puntos de ventaja sobre Dovizioso, el primero de sus perseguidores, y se va de aquí rumbo a Alcañiz, donde correrá el próximo domingo a la una del mediodía, con 93, su dorsal, tras el flojo sexto del italiano. Así, para salir campeón del circuito de Buriram necesita aumentar su ventaja por lo menos hasta los 100 puntos y hay varias formas de conseguirlo, pero la más directa, la que acorta todos los caminos y hace que no importe el resultado del de Ducati, es el de la victoria.

Se da la circunstancia de que Márquez ha ganado en el circuito de Alcañiz cuatro de las seis carreras que ha disputado allí de MotoGP, además de otra en Moto2, y en el trazado tailandés venció el año pasado el estreno de esta pista en el Mundial. Fue con duelo de última curva, contra Dovizioso precisamente. De salir victorioso en sus dos próximos viajes, hará de las carreras de Japón, Australia, Malasia y Valencia unas idílicas vacaciones amenizadas con domingos de carreras.