Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

RALLY DE TURQUÍA

Ogier le mete el morro a Tanak

El francés ha recortado 23 puntos con su victoria y se coloca a 17 del estonio en el Mundial. Dani Sordo acaba quinto y suma valiosos puntos para Hyundai.

Ogier le mete el morro a Tanak

Sebastien Ogier ha recuperado el aliento en el Rally de Turquía. Tras su aparente asfixia en la última cita disputada en Alemania, en tres semanas todo ha cambiado, y el francés se ha anotado su tercer triunfo del año y ya le mete el morro al aún líder, Ott Tanak. Le ha recortado 23 puntos y ahora sólo les separan 17 a falta de tres pruebas, Gran Bretaña, España y Australia, por disputarse.

En la cita germana Ogier fue subiéndose por las paredes para nada. “¡No puedo conducir este coche!”, se quejaba amargamente. Pero todo ha cambiado de la noche a la mañana. En los durísimos tramos turcos su Citroën ha mostrado otra cara, de hecho los C3 han logrado un doblete con Esapekka Lappi, y la victoria del galo da la vuelta a la tortilla en la lucha por el título. “Lo necesitábamos” espetaba al terminar. Los problemas sufridos por los otros dos ‘tenores’ de la pelea, Tanak y Thierry Neuville, han ayudado a este vuelco.

La etapa final fue una ‘romería’ en la que los favoritos al título rodaron a ritmo de tortuga, sobre todo Tanak y Neuville, para intentar salvar unos puntos en el tramo final, el Power Stage. Y fueron los que mejor botín sacaron del tramo final, el estonio arriesgando al salir a la etapa con sólo cuatro ruedas con el compuesto blando.

Tras quedarse descolgado el viernes por culpa de un pinchazo, Dani Sordo ha acabado quinto, conteniendo a los rivales en la lucha por el título de marcas, los Toyota de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, y ha dado unos valiosos puntos a Hyundai, que aumenta su ventaja de 8 a 19 en el Mundial de constructores. El español, centrado en su misión, bromeaba “no quiero ver la cara del jefe, Andrea Adamo, si cometo un error”.

Próxima cita en Gran Bretaña dentro de tres semanas, paso previo al Rally de España, que se disputará el último fin de semana de octubre, de nuevo con Sordo en la pelea.

Clasificación final

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), 3:50:12.1

2 Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 34.7s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:04.5

4 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1:35.1

5 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2:25.9

Mundial de pilotos

1 Ott Tanak, 210 puntos

2 Sebastien Ogier, 193

3 Thierry Neuville, 180