Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Resumen clasificación MotoGP Misano: pole de Maverick

El piloto de Yamaha le robó la primera posición a un gran Pol Espargaró que comenzará segundo. Lío entre Márquez y Rossi en la última vuelta lanzada.

Resumen clasificación MotoGP Misano: pole de Maverick
MARCO BERTORELLO

Con el mejor tiempo de Maverick (1:32.265) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la decimotercera carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en San Marino. Gracias por seguir con nosotros la mañana del domingo en Misano. ¡Hasta mañana!

Así vivimos la clasificación del GP de San Marino

14:55 - Todo ha quedado en un lance sobre la pista. Márquez, que iba detrás del italiano, le ha adelantado pero se ha ido largo y  al volver casi se van al suelo. Se han pedido perdón sobre el asfalto...

14:52 - ¿Qué ha pasado entre Márquez y Rossi? El ilerdense, que venía en rojo a rueda de Valentino, se ha tocado con el italiano en la curva 14 perdiendo toda la ventaja de su último intento. Pole para Maverick, que le arrebata por algo menos de tres décimas el tiempo a Pol Espargaró. ¡Qué gran actuación del piloto de KTM! Quartararo completa la primera fila. 
! 14:50 - ¡SE ECHA LAS MANOS A LA CABEZA POL ESPARGARÓ! ¡SE ACABA DE PONER PRIMERO! Podría ser la primer pole de KTM, pero Maverick viene en casco rojo... 

14:49 - Quartararo acaba de pasar por meta pero no ha logrado mejorar su tiempo. Ahora mismo hay tres Yamaha en la primera fila y Márquez está tirando a rueda de Valentino con la intención de hacerse un hueco en ella. 

14:46 - Ni siquiera ha marcado tiempo con la segunda moto. Segunda parada de Marc Márquez, que se lo va a jugar todo en este último intento con la moto que llevó en la primera tanda. 

14:45 - La apuesta de Márquez para este nuevo ataque es el medio delantero y el blando trasero. Maverick, que copia la imagen del ilerdense en el pit lane, se decanta por el compuesto blando en sus dos configuraciones. 

14:43 - Después de los primeros intentos los protagonistas regresan al garaje. En Honda tienen preparada la segunda moto de Márquez, que directamente cambia de Honda y sale del pit lane para rodar en solitario. 

14:41 - ¡Vuelve a mejorar su tiempo Quartararo! El francés baja hasta el 1:32.571 y Márquez, en su primera vuelta lanzada, se coloca en la tercera posición. 

14:39 - Efectivamente era Márquez el primero en comenzar la vuelta lanzada, pero el ilerdense ha acortado porque llevaba a Rins a su estela. De momento se pone primero Quartararo con un tiempo de 1:32.6.

14:37 - Empieza el juego sobre el asfalto de Misano. Nadie quiere ser la referencia de la sesión y los pilotos están bajando el ritmo y dejando pista libre. Parece que será Márquez quien empiece a tirar... 
14:35 - ¡Comienza a descontar el reloj! ¡Arranca la Q2 en Misano! Se le para la moto a Pol justo a la salida del pit lane y llega un mecánico con el arrancador. Todos los pilotos a pista. 
14:32 - ¿Será capaz de lograr la pole Marc Márquez en este trazado? El piloto español está sin firmarla desde su temporada de debut en MotoGP, cuando se impuso a las Yamaha de Lorenzo y Rossi. En la última edición fue el balear quien se llevó el gato al agua con Ducati. 
14:30 - La Q2 ha estado apretadísima, sobre todo, después de los últimos ataques. Entre el segundo, Mir, y el sexto, Miller, la diferencia ha estado en 86 milésimas. Sin embargo la ventaja de Zarco respecto al segundo ha sido  de más de tres décimas. 

14:27 - ¡Se acabó! ¡Serán Zarco y Mir quienes peleen por la pole en Q2! Parecía que Miller podría encontrar un hueco en las dos primeras posiciones pero finalmente, al igual que en sus otros dos pasos por esta sesión, el australiano se queda fuera. Lorenzo ha sido octavo. 

14:25 - ¡Atención a Zarco que acaba de marcar un 1:33.1! El francés ha desplazado a Mir de la primera posición y toma el mando de forma provisional. Crutchlow es tercero y Aleix aborta su último intento. Se queda fuera el piloto de Aprilia, de momento cuarto. 

14:23 - Se pone tercero un Petrucci al que le han faltado 59 milésimas para superar a Miller. El italiano no está teniendo su mejor fin de semana y le está costando mucho encontrar el ritmo. 

14:21 - Breve paso por el taller y de nuevo protagonistas a pista. Miller se ha dado prisa por salir para rodar con pista limpia y tanto el australiano como Lorenzo, apuestan ahora por el neumático blando en sus dos configuraciones. 

14:19 - Después del primer ataque los protagonistas regresan al garaje. Destacar la ausencia de Iannone, que no está en pista ya que se ha dirigido al centro médico después de su caída en el FP4. 
14:17 - ¡Primera posición para Mir! El piloto de Suzuki mejora el tiempo de Zarco y también hace lo propio Miller, que se queda a poco menos de una décima del tiempo del español. 

14:15 - ¡Zarco se acaba de poner primero con la KTM! El francés, que ya ha bajado a la barrera del 1:33, le quita el tiempo a Miller mientras que Lorenzo, con su primer intento, está en la quinta posición. 

14:12 - La apuesta de todos los pilotos para intentar encontrar su hueco en la Q2 es medio delantero y blando trasero. Lorenzo, ya en vuelta lanzada, marcará la primera referencia de esta sesión. 

14:10 - ¡Comienza la cuenta atrás! Honda manda a Lorenzo a pista y el balear tendrá quince minutos por delante para intentar hacerse un hueco en la lucha por la pole, aunque no es uno de los favoritos. ¿Quienes pasarán a Q2? 

14:06 - Tendrán que pasar por Q1 Zarco, Oliveira, Crutchlow, Bagnaia, Mir, Miller, Petrucci, Aleix, Lorenzo, Rabat, Abraham, Iannone y Syahrin. 

14:03 - De nuevo gran actuación de Pol Espargaró en esta sesión. El español ha terminado en la séptima posición y ahora verá desde el garaje una Q1 con muchos protagonistas...

14:00 - ¡Banera a cuadros! Se acabaron las pruebas con Márquez como el más rápido del FP4. El ilerdense ha podido arrancar finalmente la moto y regresará con ella al garaje. Segunda posición para Viñales, con Quartararo tercero. 

13:58 - Es el segundo fin de semana consecutivo en el que Márquez se va al suelo. El ilerdense estaba sin caerse desde Le Mans y esta es su octava caída de la temporada. 

13:56 - ¡Al suelo Marc Márquez! El líder del Mundial ha perdido la moto de delante saliendo de la 8, pero ha sido una caída limpia. Se le ha parado la moto, pero no parece muy dañada. 

13:54 - Con Márquez en lo más alto de la tabla, es el otro piloto de Honda quien cierra la clasificación en este momento Jorge Lorenzo, ahora mismo en el garaje, se encuentra en la última posición. 

13:51 - Ahora es Marc Márquez quien regresa a pista. El ilerdense vuelve con los mismos neumáticos con los que ha comenzado la sesión y la intención es conocer cuál es su ritmo y las vueltas que puede aguantar con ellos. 

13:49 - Abandona Quartararo el garaje para realizar su segunda tanda. El francés mantiene el neumático medio en la parte frontal y trasera, que le mantiene a poco más de una décima de la cabeza. 

13:46 - Le está costando algo más este entrenamiento a Maverick. El piloto de Yamaha acaba de subir hasta la tercera plaza, pero está luchando con Rins por esa posición. Entra Márquez al garaje después de mejorar su propio tiempo en su novena vuelta. 

13:44 - ¡Se pone primero Marc Márquez! El ilerdense, con el neumático duro en la parte de delante, acaba de mejorar hasta el 1:33.299 y viene pintando de rojo los sectores de esta vuelta. 

13:41 - Márquez ha intentado coger la cabeza pero se le ha ido el tiempo en el último sector. El ilerdense está a sólo 24 milésimas de Quartararo y va con un nuevo intento. 

13:38 - Sale Valentino de nuevo a pista con la segunda moto. El italiano ha pasado por el garaje antes de lo previsto y después de un primer intento con neumático usado, ahora regresa con compuestos nuevos. 

13:35 - ¡Ya están en 1:33.8! Fabio Quartararo es el primero en rodar por debajo del 1:34 que había alcanzado Márquez en su segundo intento, y tercero es Rins seguido de Pol Espargaró. 

13:33 - Márquez deja la primera referencia de la tabla. El ilerdense ha rodado en 1:35.5, dos segundos y medio más lento que el mejor tiempo del FP3. Está probando con el neumático medio trasero y duro delantero. 

! 13:30 - ¡Arranca el FP4! Márquez no quiere perder nada de tiempo y es el primero en salir a pista. El ilerdense quiere probar al máximo para intentar reducir al mínimo su diferencia con las Yamaha. 

13:28 - Como alternativa a las Yamaha, de nuevo suena Marc Márquez como posible candidato a la pole. El ilerdense es el único que ha estado rodando junto a ellas en todos los entrenamientos. 

13:26 - La sorpresa de la última sesión de libres ha sido Pol Espargaró. El español ha conseguido meter a la KTM en Q2 de forma directa pero además, lo ha hecho con una grandísima tercera posición que ha ido acompañada por los aplausos de todo el garaje. 

13:24 - Nos ponemos ya en modo MotoGP y hacemos un repaso de lo que ha pasado esta mañana en Misano. De nuevo, al igual que en el FP1, Quartararo ha liderado la tabla.  
13:22 - Suzuki acaba de conseguir la pole en Moto3. El japonés se ha impuesto a un Aron Canet que regresa a una primera fila en la que no se encontraba desde el GP de Argentina. Cierra la línea Arbolino. 

13:20 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la decimotercera clasificación del año para los pilotos de MotoGP, que se celebra en Misano, hoy, sábado 14 de septiembre, desde las 14:10 horas.

Previa de la clasificación de MotoGP del GP de San Marino

Dejaron muy buenas sensaciones en los test, se les consideraba una de las grandes amenazas y están cumpliendo a la perfección con sus intenciones. La Yamaha está siendo competitiva en Misano y no sólo con Quartararo al manillar. El francés, de nuevo, está teniendo el ritmo que acostumbra en los últimos grandes premios pero aquí Maverick y Rossi también están siendo protagonistas... aunque compartidos. Porque Márquez ha sido invitado a su fiesta.

El ilerdense está bailando al compás que marcan las M1 y se ha convertido en la única alternativa, si es que puede llegar a serlo, de las motos japonesas pese a la gran sorpresa que ha dado Pol Espargaró. El español le ha dado una alegría a la fábrica de KTM colocando su RC16 en la tercera posición de una tabla donde, también sorprendentemente, la mejor Ducati es la del piloto probador. Pirro, en la novena posición, está confirmando su referencia en la fábrica de Bolonia este fin de semana y habrá que ver, desde que garaje, son capaces de frenar a las Yamaha...