NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE SAN MARINO

Quartararo lidera en Misano delante de Márquez y Maverick

El francés ya fue el más rápido en los test que hubo en esta pista después de la carrera de Silverstone y ahora empieza con 0.376 sobre Marc y 0.446 sobre Viñales.

MisanoActualizado a
Quartararo lidera en Misano delante de Márquez y Maverick
@HRC_MotoGP

El susto que se llevó Quartararo en la curva 11, un curvón de 200 por hora en el que a punto estuvo de salir descabalgado de su Yamaha, no impidió que el francés arrancara el GP de San Marino con el mejor crono del FP1. El del Petronas Yamaha SRT ya fue el más rápido en los test de dos días que hubo en esta pista después de la carrera de Silverstone y ahora empieza delante con 0.376 de ventaja sobre Márquez y 0.446 sobre Maverick.

El galo ya ha liderado 16 veces en entrenamientos esta temporada, la de su brillante debut en MotoGP, y ha sido de los pocos que ha montado goma nueva para rebajar aún más su crono al final de la sesión. Eso le hecho firmar una mejor vuelta de 1:33.153 que aún está lejos del 1:31.639 que firmó en los citados test, en los que se quedó a sólo 10 milésimas del récord que en el Marco Simoncelli tiene Lorenzo de su época con Ducati, cuando el año pasado hizo la pole con 1:31.629.

Ampliar
MotoGP

Entre los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 están los tres citados y Pirro, que aparece como la mejor Ducati, Aleix, Pol, Morbidelli, Petrucci, Rossi y Rabat, que fue uno de los que se cayó, lo mismo que Miller. Fuera de la deseada lista de los diez primeros acabaron Dovizioso (11º), Rins (12º), Mir (14º) y Lorenzo (21º).

Destacar que la Yamaha M1 de Rossi ha montado todo lo nuevo que puede montar en estos momentos su moto, el doble escape, el cubre discos y el basculante de carbonoEn el apartado de ritmos, destaca que Márquez se ha dado las 18 vueltas completas con el mismo neumático, medio, y esta vez Quartararo ha dado más vueltas que él en 1:33 medios. Al español, por cierto, le han cancelado cinco vueltas, y cuatro al francés. Maverick, por su parte, también ha machacado el mismo neumático y está en ritmos similares a los dos de cabeza.