NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE TURQUÍA

Neuville y Mikkelsen toman la delantera en Turquía

Los dos pilotos de Hyundai empataron en la superespecial que abría la prueba y se acuestan líderes. Sordo se lo tomó con calma y es décimo.

Actualizado a
Neuville y Mikkelsen lideran el primer día en Turquía.

Liderato compartido para Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en el Rally de Turquía. Los dos escuderos de Hyundai empataron en la superespecial que abría la prueba y se fueron a dormir con el liderato compartido. Dani Sordo se lo tomó con calma, y es décimo, a la espera de su gran oportunidad en los tramos del viernes.

La superespecial de Marmaris, trazada en el puerto deportivo de la localidad costera, era un 'show' de 2 kilómetros para el gran público con rotondas y saltos, pero sin ninguna trascendencia cara al resultado final. De hecho, el propio Mikkelsen reconocía que "aquí se puede perder el rally" a pesar de que era el más rápido empatado con Neuville. Los rivales del belga en la lucha por el título acabaron más atrás, Sebastien Ogier cuarto y Ott Tanak séptimo.

Sordo aseguraba que "no me gusta este tramo" y vela armas cara a la gran jornada del viernes, con 160 kilómetros cronometrados, más de la mitad de la distancia total del rally, divididos en 6 tramos. Allí partirá en octava posición, con siete coches limpiando la carretera de grava en la cita más dura de la temporada, en la que todos coinciden que hay que correr con cabeza y paciencia para no destrozar los coches.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:02.6

1 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), m.t.

3 Tidemand-Floene (Sue/Ford), a 1.6s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 1.7s

5 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 2s

10 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 4.9s