Competición
  • Clasificación Eurocopa

SUPERBIKE

Redding ocupará el asiento de Bautista en Ducati

El británico, procedente del Campeonato Británico de Superbikes, se unirá a las filas de la fábrica italiana como compañero de Davies en 2020.

Redding ocupará el asiento de Bautista en Ducati
Superbike

Primero llegó el ultimátum, más tarde los primeros candidatos para reemplazar a Álvaro Bautista y ahora, de forma definitiva, el nombre del afortunado que sustituirá al español en Ducati. Scott Redding, a quien ya postuló Paolo Ciabatti (director deportivo de la firma italiana) como favorito para unirse a sus filas, ha sido el elegido por la fabrica de Borgo Panigale para su próxima aventura en el Mundial de Superbike, la de 2020.

El inglés, procedente del Campeonato Británico de Superbikes, compartirá garaje con un Chaz Davies que también permanecerá junto a los italianos la próxima temporada según firmó en su último contrato y de esta forma el equipo cumple con sus planes: "Decidir a mediados de agosto qué hacer a continuación".

Redding no llegará como 'novato' a una estructura con la que, en el campeonato británico, ya ha logrado esta temporada seis victorias y está a tan sólo 12 puntos del liderato como segundo de la general. El inglés puso rumbo a ese nuevo desafío después de una temporada complicada junto Aprilia en el Mundial de MotoGP donde terminó 21º y sin embargo, ahora, se le abre la puerta de una de las estructuras con más proyección en el campeonato de las motos derivadas. Y eso quiere decir que habrá alguna obligación. ¿Como cuál? La de estar a la altura del nivel que ha impuesto Bautista en su estreno en el Mundial.

Con el futuro del español todavía sin confirmar de forma oficial, aunque todo apunta a que firmará con Honda las dos próximas temporadas, Redding ya tiene el suyo atado junto a un equipo ganador: "Estoy muy feliz de unirme al Aruba.it Racing - Ducati, es algo que he deseado durante mucho tiempo". Sin embargo, pese a lo que supone aterrizar en una estructura que le permitirá pelear por el campeonato, "ahora tengo que mantenerme concentrado en el Campeonato Británico de Superbikes, porque quiero ganar ese título". Sin duda sería el mejor agradecimiento que podría darle a los italianos, aunque sólo sea este año…