Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

F1 | MONZA

La primera perrería de Leclerc perjudicó a su compañero

Debía un rebufo a Vettel que no ofreció y a Hamilton le molestó no tener un intento de vuelta rápida. Fue el gran beneficiado del desastre en Monza.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel (Ferrari SF90). Monza, Italia, F1 2019.
FOTO COLOMBO IMAGES

No se le investigó tras la clasificación, tampoco había motivos para ello, pero si el gran beneficiado del esperpento el sábado de Monza fue Charles Leclerc, es igual de cierto que pasó bastante desapercibida su primera 'perrería' como piloto de Fórmula 1. A Vettel le correspondía dar el primer rebufo a su compañero en la Q3, y el tetracampeón cumplió, pero Charles debía hacer lo propio en el segundo intento y 'Seb' todavía está esperando sentado.

Se desentendió de la acción el monegasco, en el pelotón tras Sainz y Vettel, mientras este le recriminaba a su equipo que le mandaran pasar hacia adelante. Lo hizo ya en el último momento y consciente de que la cuenta atrás del reloj la pasaría sobre la bocina (su ingeniero de carrera, el español Xavier Marcos, le mantenía perfectamente informado) y de que nadie más tendría tiempo para luchar por la pole por detrás de él. Una 'jugarreta' en toda regla, sutil, pero Vettel tenía motivos para estar enfadado cuando su equipo se la debía después de 'entregarle' a Mercedes en Spa. Y también se molestó Hamilton: "Interesante estrategia para lograr la pole", protestó por radio.

Binotto deslizó que lo discutirán internamente y el propio Leclerc reconoció la maniobra: "Siendo completamente honesto, el plan era que en la primera tanda ‘Seb’ me daría el rebufo y en la segunda yo se lo daría a él. Salí delante de él del garaje, pero desde la primera curva fue un desastre con el McLaren y el Renault, pararon y no había sitio a donde ir. ‘Seb’ me adelantó y éramos conscientes de que íbamos muy justos de tiempo. Me quedé detrás de ‘Seb’ hasta la última recta, cuando por radio escuché que podía adelantarle. Le pasé, pero yo tampoco tenía tiempo para empezar la vuelta así que fue una pena".

El principal afectado, Vettel, que saldrá cuarto por detrás de los Mercedes. Aunque más le debe fastidiar a Ferrari, que de una teórica primera línea deberán enfrentarse a dos flechas de plata en plenitud y con su segunda opción por detrás. "Yo estuve al frente en la primera tanda, no debía estarlo en la segunda. Aunque en ese momento de la última curva ya estaba terminada la sesión. Ni siquiera me dio tiempo a empezar la vuelta así que no puedo estar contento, no era el plan". Le sorprendió que su compañero cediera el paso "tan tarde", "debió estar delante desde el principio", opina el de Heppenheim. Porque Leclerc lleva el viento a favor en esta F1, pero a Vettel hay ciertas cosas que empiezan a atragantársele...