Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FÓRMULA 1 | MONZA

Carlos Sainz: "No me gusta cómo ha ido el McLaren en agua"

Hay previsión de lluvia para la carrera de Monza y mucho trabajo por delante en el box naranja para evitar los problemas que tuvieron a una vuelta en Spa.

Carlos Sainz.

Carlos Sainz sale a por puntos en Monza, aunque consciente de que, vistos los problemas de Spa a una vuelta, será difícil aspirar a una posición de parrilla óptima. Otra cosa será el domingo, con su McLaren a pleno rendimiento y la probabilidad de lluvia rondando el 40 por ciento.

-¿Cómo se sale a correr después de una tragedia como la de Hubert?

-Toda la preparación del domingo fue diferente, tienes menos energía porque se te queda mal cuerpo como piloto y como persona cuando alguien que hace exactamente lo mismo que tú ha perdido la vida. Me fui a correr a las ocho de la mañana, nada más levantarme, y a partir de ahí sentí que lo que más me apetecía para quitarme esa sensación era correr, concentrarme. Si me hubiese pasado a mí… ¿por qué no correr?

-¿Es este un fin de semana para salir a por buenos puntos?

-Visto cómo nos fue en la clasificación de Spa no creo que sea el mejor fin de semana, aunque viendo el domingo hay que pensar que llegarán nuestras oportunidades. Será más difícil la clasificación que la carrera.

-¿Y por qué se atraganta la clasificación?

-En estos circuitos los motores Ferrari y Mercedes siguen un paso por delante y se pueden permitir no quitar tanta carga aerodinámica e ir más rápido en curva. Es muy poca diferencia, pero con lo apretada que está la mitad de parrilla pasas del 7º al 13º en una décima y media.

-¿Está Renault a la altura de Mercedes, Ferrari y Honda?

-Está a la altura para competir, pero un paso por detrás de los dos primeros, los de Alfa, Racing Point y compañía. No está tan atrás como en el pasado, pero Spa nos hizo ver que sí estamos por detrás.

-Varios coches penalizarán (Verstappen, Gasly, Lando, Pérez…).

-El Red Bull que penalice nos adelantará, no creo que cambie mucho los puntos del domingo.

-Para lo que queda de temporada, ¿qué sensaciones tiene?

-De aquí a final de año todos los circuitos serán parecidos a Paul Ricard, Austria o Hungría. Son más normales, los más diferentes son Spa y Monza, aquí montamos una configuración aerodinámica que no se monta en ningún otro sitio.

-¿Está pendiente de la previsión meteorológica (lluvia para viernes y domingo)?

-Sí, mucho.

-¿Y le gusta lo que ve?

-No me gustó cómo fue el coche en agua en Alemania y Hungría. No es un punto débil, pero hay que trabajarlo y por eso no me gusta tanto como me gustaba en el Renault. Todos los pilotos de F1 somos muy buenos en agua y el coche también cuenta, aunque es cierto que pueden pasar más cosas.

-El otro día le sacaron más de 15 segundos en la retransmisión…

-Sí, por mis problemas. Yo en eso no me meto, pero sé que el equipo no está contento por su propio beneficio, cuando otros coches remontan 13 posiciones es la carrera del siglo porque sales por televisión, pero si no te enchufan… Dependemos de lo que se ve, si el equipo y los patrocinadores no salen por la tele, no estarán contentos.