Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

RALLYS | WILSON

"Carlos Sainz es el piloto más comprometido que he conocido"

El máximo responsable del equipo Ford también asegura que "Dani Sordo es el piloto ideal si quieres ganar el campeonato del mundo de marcas".

Malcolm Wilson.
Octavio Passos Getty Images

El equipo M-Sport, la formación oficial de Ford en el Mundial de Rallys, cumple 40 años y su máximo responsable, Malcolm Wilson, hace balance en su sede de Dovenby Hall.

-¿Cuáles son los mejores y los peores recuerdos de éstas cuatro décadas?

-Los mejores recuerdos son las victorias, por supuesto. Y, sobre todo, los dos últimos años que ganamos con Sebastien Ogier los títulos. Ha sido nuestra mayor alegría. Los peores, quizás los accidentes de Colin McRae en Gran Bretaña cuando se jugaba el título.

-¿Qué poso ha dejado Carlos Sainz en el equipo?

-Los inicios fueron difíciles, porque Carlos exige mucho. Pero es un piloto que ayuda mucho a un equipo a progresar, y por eso le llamamos para que volviera con el Focus. Es el piloto más comprometido que he conocido, siempre dispuesto a trabajar y a luchar por mejorar.

-¿Y qué opina de otros españoles, como Dani Sordo o los hermanos Solans?

-Sordo es el piloto ideal si quieres ganar un campeonato de marcas. Es rápido en casi todos los terrenos y casi nunca comente errores. Nil Solans es rápido, pero debe asumir que los rallys duran tres días, y creo que Marc Martí le está ayudando mucho. Con respecto a Jan Solans, es uno de los jóvenes prometedores del campeonato júnior, y si ahora recibe el apoyo de Carlos Sainz no puede estar mejor asesorado.

-Ott Tanak dijo a AS en Finlandia que es como un segundo padre para él.

-Cuando veo los podios de los rallys son muchos los pilotos que han pasado por nuestro equipo que ahora están arriba. No sólo Tanak, también Neuville y Ogier, los tres hombres fuertes del momento. Estamos trabajando duro para intentar que Ott regrese a nuestras filas, pero necesitamos el apoyo de Ford para conseguirlo. Tanto desde Estados Unidos como en Europa están interesados en conseguir nuevos éxitos, y para ello sabemos que necesitamos un piloto de primera fila como Tanak.