Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Prensa italiana: "La rabia de Leclerc recuerda a Alonso"

'La Gazzetta' compara a Charles con el asturiano a partir de las declaraciones de Rivola, exdirector deportivo de Ferrari: "Sólo encontré ese deseo de ganar en Fernando".

Prensa italiana: "La rabia de Leclerc recuerda a Alonso"
Mark Thompson

Cada estreno viene acompañado por su crítica pertinente. Y eran muchas las ganas de hacerla sobre Leclerc, la firme apuesta de futuro por la que se decantó Ferrari para acompañar a un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Le agenciaron el papel de segundo piloto, cumplió con él durante el comienzo de la temporada, pero ahora el guion se ha invertido y el monegasco se ha convertido en el protagonista de Maranello tras lograr la primera victoria de su trayectoria y también la de los italianos en una temporada donde ganar había pasado a ser cuestión de orgullo.

La victoria, con el campeonato casi descartado, era el principal objetivo de la 'Scuderia' y Charles la estrella que les ha llevado hasta ella. No era su primera oportunidad, tuvo que tirar de madurez para digerir el fallo del monoplaza en Bahréin y la superioridad de Verstappen en Austria hasta que llegó su momento, donde despuntó a modo de campeón: liderando de principio a fin el gran premio. De ahí que lleguen las comparaciones con otro de los que marcó la historia de la Fórmula 1… y también la de Ferrari: Fernando Alonso.

Desde la prensa italiana, 'La Gazzetta dello Sport' le sitúa a la altura del piloto asturiano: "La rabia de Leclerc en pista recuerda a la de Alonso". La perspectiva de los transalpinos sobre el monegasco nace a partir de las declaraciones de Massimo Rivola, exdirector deportivo de Ferrari, que dirigió a Charles en la Drivers Academy de la 'Scuderia'. "Sólo encontré el mismo deseo de ganar en Fernando", dice el italiano, sobre un piloto que ya ha grabado su nombre en la historia. Y todavía tiene más oportunidades para seguir reescribiéndola.