NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Raikkonen, tras el toque de Max: "Un p... idiota me golpeó"

Protestó Kimi por el accidente que dejó fuera de carrera a ambos en la primera vuelta. "No le había visto, intentaba frenar por los Mercedes".

Spa FrancorchampsActualizado a
F1 - GRAND PRIX OF BELGIUM 2019
 
 RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing C38, VERSTAPPEN Max (ned), Aston Martin Red Bull Racing Honda RB15, crash, accident at the start of the race during the 2019 Formula One World Championship, Belgium Grand Prix from
DPPI / AFP7 / Europapress

Kimi Raikkonen fue golpeado por Verstappen en la primera curva del gran premio y las críticas por radio, antes incluso de saber quién era el causante de su accidente, fueron constantes. "¡Un p… idiota me ha golpeado. Maldito gilip…!". Se tocó después el finlandés con ‘Mad Max’ en la subida a Eau Rouge, rompió el alerón del holandés y este acabó incrustado en la barrera de neumáticos, aunque sin daños físicos. También por radio, protestó Max, aunque con el paso de los minutos terminó por reconocer, de forma omitida, que la culpa no era de Raikkonen.

"De repente me vi en dos ruedas, y yo no le había visto. Estaba intentando reducir la velocidad por los Mercedes y sinceramente, no sabía que estaba", justificó en la zona mixta Kimi. El incidente, por cierto, fue revisado por Dirección de Carrera y se decidió que no había nada sancionable, algo que justificó horas después de la prueba Michael Masi, al frente del departamento, alegando “incidente de carrera en la primera curva”. Hubo más acciones duras en Spa-Francorchamps, como la defensa al límite de Gasly en ciertos intentos de adelantamiento y una pasada dura de Albon a Pérez, que también se defendió con todo. Sin embargo, la cuenta de sanciones acabó limpia en el GP de Bélgica.

En cuanto a Kimi, perdió una buena ocasión de sumar puntos, su Alfa Romeo era una referencia en las rectas de Spa, y de recortar la diferencia que tiene Carlos Sainz al frente de esa zona media tan disputada e igualada. Porque con el cero del madrileño había premio extra este fin de semana, pero ni él, ni Lando ni Ricciardo sumaron. Al final quien gana un puesto en la general es Kvyat, que pasa a Raikkonen y es ahora octavo. A la espera de Albon, que si suma de diez en diez con su nuevo Red Bull acechará pronto a ambos.