NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Razali: "Nos dijeron que era un error el fichaje de Quartararo..."

El jefe del equipo Petronas de MotoGP afirma que el francés está siendo la "revelación" de la temporada y quiere la victoria para el GP de Malasia.

Actualizado a
Muchos cuestionaron el ascenso del francés a MotoGP.
Twitter Fabio Quartararo

Dos décimas posiciones en el campeonato (2015 y 2018) y una única victoria (Cataluña 2018) en 72 carreras había sido el mejor bagaje de un piloto que, hasta que llegó a la categoría reina, sobrevivió bajo la etiqueta de 'promesa' pese a que los resultados no le acompañaban. Fabio Quartararo dejaba destellos de calidad a la vez que una gran irregularidad en las cilindradas inferiores y sin embargo, pese a las sombras, desde Petronas decidieron apostar por las luces de un piloto que ha terminado dándoles la razón.

En su temporada de estreno en MotoGP, pese a que se llegaron a barajar nombres como el de Dani Pedrosa o Álvaro Bautista para su alineación, la estructura malaya formó filas con el piloto francés y Franco Morbidelli. Se esperaba que fuese el italiano la punta de lanza de un proyecto al que Quartararo llegaba para aprender y después de la primera mitad es el galo quien más alegrías ha llevado hasta el garaje del equipo después de tres podios y una velocidad incuestionable a una vuelta que le permite luchar de tú a tú por las poles frente a Márquez.

"Nunca habría imaginado que íbamos a conseguir esto. Esperábamos que Morbidelli estuviese entre los seis primeros y Quartararo liderase con los rookies", reconoce Razlan Razali, jefe del equipo Petronas a GPone.com. El CEO de la estructura malaya cree que su piloto es "la revelación de la temporada" pese a que muchos veían como un riesgo su apuesta: "Muchas personas nos dijeron que era un error ficharlo, pero se equivocaron. Es realmente talentoso".

Sólo la irregularidad, pese a que Quartararo es el piloto con menos caídas en lo que va de temporada, ha impedido que el francés esté metido en la lucha por los primeros puestos de la general y con el título en otra liga, el objetivo es "lograr al menos una victoria" este curso. ¿Hay preferencias? Sí. "Me gustaría una victoria y un podio en el GP de Malasia, sería especial" reconoce un Razali que, con los resultados en la mano, se puede permitir soñar. Todavía quedan siete carreras y en MotoGP, hasta que no cae la bandera a cuadros, todo puede pasar.