NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

La cuarta victoria más ajustada de la historia de MotoGP

El triunfo de Rins sobre Márquez está empatado con el de Rossi sobre Biaggi en Australia 2001. El Agostini-Sheene de Assen 1975, es el más apretado.

SilverstoneActualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 25: Alex Rins of Spain and Team Suzuki ECSTAR cuts the finish lane in front of Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team at the end of the MotoGP race during the MotoGp Of Great Britain - Race at Silverstone Circuit on Augu
Mirco Lazzari gpGetty Images

Decíamos el pasado domingo que el final de carrera entre Rins y Márquez de Silverstone es otro de esos para el recuerdo y de los que brillan con luz propia en los libros de historia de MotoGP. Y revisado lo sucedido más fríamente, los números demuestran que así es, porque esas 13 milésimas con las que el de Suzuki batió al de Honda suponen el cuarto final más ajustado de la historia de la clase reina, empatado con el protagonizado por Rossi y Biaggi en el bello trazado de Phillip Island, en Australia, en 2001.

Sólo hay tres carreras en la clase reina que se decidieron por menos margen que el visto en el GP de Gran Bretaña, la de Holanda 1975, con victoria de Agostini sobre Sheene con el mismo tiempo; la de la República Checa 1996, con triunfo de Crivillé sobre Doohan por sólo dos milésimas; y la de Portugal 2006, con Elías cruzando la meta por delante de Rossi también por nada más que dos milésimas de ventaja.

LOS 5 FINALES MÁS APRETADOS DE LA CLASE REINA

Agostini y Sheene: Mismo tiempo en Holanda 1975

Crivillé y Doohan: 0.002 en República Checa 1996

Elías y Rossi: 0.002 en Portugal 2006

Rossi y Biaggi: 0.013 en Australia 2001

Rins y Márquez: 0.013 en Gran Bretaña 2019