MOTOCICLISMO

Pretemporada 2020: calendario provisional de los test

MotoGP tendrá un total de cuatro test de preparación, mientras que Moto2 y Moto3 contarán con tres. Se realizarán en Jerez, en Sepang y en Qatar.

Pretemporada 2020: calendario provisional de los test
ALVARO RIVERO DIARIO AS

La temporada 2019 todavía no ha acabado pero en Dorna ya están preparando el próximo año. Después de confirmarse que habrá un test de dos días (25 y 26 de noviembre) en Jerez, la web oficial del Mundial de motociclismo ha desvelado el calendario provisional de la pretemporada 2020.

Además de ese test nada más acabar la presente temporada, en la categoría reina habrá tres test más. Primero se realizará la prueba del 'Shakedown' en el circuito de Sepang del 2 al 4 de febrero. Después, en el mismo trazado, se realizará un test del 7 al 9 de febrero. Por último, en Qatar habrá otro test del 22 al 24 de febrero.

Por su parte, en Moto2 y Moto3 contarán con dos test más, además del de Jerez en el mes de noviembre. Del 19 al 21 de febrero habrá un test en el trazado andaluz y, del 28 de febrero al 1 de marzo, se desplazarán hasta Qatar para realizar las últimas pruebas antes del comienzo de la temporada.