NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez se sirve de Rossi para firmar su octava pole del año

Hasta cinco pilotos se esperaron y el español tuvo al italiano de referencia para hacer otro récord en Silverstone. Valentino acabó 2º y Miller, 3º.

SILVERSTONEActualizado a
Márquez se sirve de Rossi para firmar su octava pole del año
MotoGP

El final de la calificación de MotoGP pareció por momentos una tanda oficial de Moto3, con pilotos esperándose, para evitar que les cogieran rueda y en algunos casos a su vez para coger una buena. Fue así como se vio a Miller, Rossi, Márquez, Rins y Maverick rodar en un ralentizado trenecito en el que el más listo volvió a ser, y no se sabe cuántas van ya, Márquez.

El campeón se sirvió de la referencia de Rossi para marcar su mejor vuelta y establecer un nuevo récord de Silverstone, con un impresionante 1:58.168, que le lleva a rebajar por casi dos segundos el récord que él mismo poseía en este escenario desde 2017. El nuevo asfalto es la bomba y acorta los tiempos de todas las categorías en el trazado más largo del calendario, con 5.900 metros.

El primero en pasar al ataque en ese trenecito, sin importarle quien le siguiera, fue Maverick, que se llevó con él a Rins y fue precisamente éste el que acabó justo delante suyo. El de Suzuki lo hizo quinto, así que el de Yamaha saldrá sexto, ambos acompañando a Quartararo en la segunda fila. El francés, ajeno a esas esperas más propias de la clase pequeña que de la reina, terminó cuarto después de haber sido el gran dominador de los primeros libres. Le perjudicó que tuviera problemas la primera de sus dos Yamaha, porque sin eso habría quedado mucho más cerca de la cabeza.

Volviendo a los tres primeros, Rossi tiró a sus 40 años como si fuera un chaval, y llegó a marcar el mejor crono, pero sólo unos instantes después se lo arrebataba Márquez, que además le dejó a 0.428 de distancia. Su primera goma no la había podido aprovechar y tuvo que tirar al máximo con la segunda, independientemente de que le siguiera un Márquez que sumó así su cuarta pole consecutiva. Supone la octava de la temporada para el del Repsol Honda, la número 60 en MotoGP y la 88 contando todas las categorías, y eso es más que nadie en ambos casos.

Ampliar

La tercera fila quedó para Dovizioso, Morbidelli y Crutchlow. La cuarta, para Nakagami, Petrucci y Aleix. Más atrás saldrán Pol (13º), Rabat (16º) y Lorenzo (21º). El mallorquín ganó una posición respecto al día anterior y no saldrá último sino penúltimo, al quedar a tres segundos y medio de la cabeza, lastrado por los dolores que sufre en la espalda, más que el primer día según dijo Puig, y por su permanente falta de adaptación a la misma Honda con la que su compañero Márquez firmó otra pole.