NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Resumen clasificación MotoGP Silverstone: pole de Márquez

El ilerdense, a rueda de Rossi, ha mejorado en medio segundo el tiempo de Quartararo, cuarto, sobre la bocina. Valentino y Miller cierran la primera fila.

Actualizado a
Márquez logra la pole de MotoGP en Silverstone.
Twitter Marc Márquez

Con el mejor tiempo de Márquez (1:58.168) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la duodécima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Gran Bretaña. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Silverstone. ¡Hasta mañana!

Demostración de líder

La batalla estaba servida y desde el primer intento lo han dejado claro tanto Quartararo como Márquez. El ilerdense ha sido el primero en atacar recibiendo inmediatamente la respuesta del francés, pero como dicen, quien ríe último ríe mejor. Y ese ha sido el piloto de Honda. Se lo ha tomado con calma, ha dejado el tiempo correr y haciendo alarde de la inteligencia que le diferencia sobre una moto, se ha beneficiado de la rueda de Rossi para conseguir sus 60º pole en 120 carreras. 

Nadie es más efectivo que el piloto de Honda a una vuelta y tampoco, nadie, ha sido mejor que él sobre el nuevo asfalto de Silverstone. Ese que estrena récord gracias al tiempo del ilerdense. Marc ha aprovechado su posición para sentenciar su liderazgo y demostrarle al resto que no lo tendrán nada fácil si pretenden destronarle. Quartararo lo intentará finalmente desde la cuarta posición, ya que Rossi y Miller han logrado meterse en la primera fila junto a Márquez. Unos resultados que se traducen en una gran batalla donde sólo puede ganar uno. Y mañana se conocerá el afortunado...  

Así vivimos la clasificación del GP de Gran Bretaña

Previa clasificación MotoGP del GP de Gran Bretaña 

Sigue exprimiendo al máximo su punto fuerte, el tiempo a una vuelta, y a su vez está logrando colgarse el cartel de 'favorito' para la pole. No hablamos de Marc Márquez, que podría cumplir a la perfección esas características. El nombre propio del fin de semana en Silverstone, además del reaparecido Jorge Lorenzo, está siendo el de Fabio Quartararo. El francés ha dominado todos los entrenamientos que se han disputado y pese a que lo ha hecho con el ilerdense a su estela, las Yamaha están neutralizando la superioridad del piloto de Honda.

Porque además de la M1 del rookie, también hay otra montura japonesa que se ha unido a la batalla por las primeras posiciones. Valentino Rossi ha conseguido hacerse un hueco junto al piloto de Petronas y Marc, en una tabla con 12 pilotos dentro del mismo segundo. En esa grupo no se encuentra el nombre de Lorenzo, siendo justo la cara opuesta de la igualdad que se reparte sobre el nuevo asfalto de Silverstone. El balear está a casi cuatro segundos de la cabeza y de momento, desde Honda, sólo le piden "progresión, no perfección". Veremos si consigue avanzar durante el fin de semana...