NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

KTM, Red Bull y Ajo Motorsport apuntan a lo más alto

El objetivo de esta alianza es seguir desarrollando a pilotos desde la base, con la mirada puesta en los títulos de Moto2 y Moto3 la próxima temporada.

Actualizado a
Brad Binder y Jorge Martín en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIER

Ajo Motorsport, KTM y Red Bull han colaborado en el Mundial de Moto2 durante tres años, sumando éxitos como el Mundial por equipos que consiguieron en 2018. Gracias a los resultados, esta alianza continuará en 2020, con Ajo Motorsport como el principal trampolín a MotoGP de la fábrica austriaca, y siguiendo con el trabajo de desarrollo de talentos ya iniciado con pilotos como Miguel Oliveira y Brad Binder. En la categoría de Moto3, la historia de esta unión es aún más longeva y exitosa, con 33 victorias, 2 Mundiales y 2 subcampeonatos.

El objetivo de la estructura seguirá siendo formar a jóvenes talentos, acompañándolos en sus años de aprendizaje en la categoría de Moto3, y preparándolos para el salto a MotoGP a través del trabajo realizado en Moto2. El equipo tendrá como objetivo estar en la lucha por el título en ambas clases en 2020.

"Estoy muy contento de tener un proyecto tan sólido para el año que viene en la categoría intermedia", ha declarado Aki Ajo, Team Manager del equipo austriaco, sobre una estructura en la que Jorge Martín e Iker Lecuona serán sus bazas: "Son, sin duda, dos grandes jóvenes talentos. Hemos estado tres años trabajando con KTM y Red Bull en Moto2, sumando éxitos juntos, y por eso es muy importante continuar cooperando estrechamente".

La historia de Ajo Motorsport en Moto2 comenzó en 2015 y unió sus fuerzas con KTM en 2017. Desde entonces, el equipo ha sumado en la categoría intermedia un total de 25 victorias, 2 Campeonatos del Mundo y un Mundial por equipos en 2018, pero salen a por más. El proyecto aspira a conquistarlo todo y la clase pequeña no podía ser una excepción.

"Con este nuevo enfoque y estrategia, nuestro objetivo será estar en las primeras posiciones en ambas clases, también con el proyecto de Moto3, donde en el pasado hemos desarrollado talentos con futuro y ahora damos el siguiente paso y volvemos a la lucha por el Mundial", continuaba Ajo, sobre sus planes en una cilindrada donde su último título llegó en 2016 de la mano de Brad Binder.