Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Estás leyendo

Victoria de Navarro y Binder se proclama campeón de Moto3

MOTO3 | GP ARAGÓN | CARRERA

Victoria de Navarro y Binder se proclama campeón de Moto3

El español se valió de una buena última curva para ganar y el sudafricano quedó segundo para levantar el título a falta de cuatro carreras.

Alcañiz

GP Aragón de MotoGP en directo

Brad Binder se ha proclamado campeón del mundo en la primera bola de partido, realizando una carrera inteligente y valiente, en la que no se ha conformado con sumar puntos sino que también ha querido ganar. Fue segundo, pero le esperaba una recompensa aún más grande: el título mundial de Moto3.

La carrera fue lenta y propició que en determinados momentos se formara un gran pelotón, pero el peso de la carrera lo llevaron los protagonistas del campeonato: Binder, Bastianini y Navarro. Tras una fulgurante salida del italiano, Navarro se puso líder.

Binder nunca se ocultó. Desde las primeras vueltas estuvo rodando en la zona delantera, evitando complicarse la vida dentro del pelotón. Navarro tiró con fuerza al inicio, pero no consiguió romper el grupo. La llegada de Oettl, remontando y trayendo con él a un nutrido y complicado grupo.

El alemán lideró un par de vueltas. Fueron momentos en los que Binder pasó apuros, porque se rodó a un ritmo muy lento y se desataron las hostilidades dentro del grupo. En ese momento, Binder reaccionó: asumió los riesgos necesarios, progresó dentro del grupo y se colocó primero. No fue mucho más rápido que antes, pero lo suficiente para seleccionar a los pilotos con los que tendría que pelear por la victoria: Navarro, DiGiannantonio y Bastianini.

A falta de cuatro vueltas los cuatro empezaron a pelear por la victoria, con cierta anticipación, posicionándose en cabeza la mayoría de las veces. Binder tenía una clara ventaja en aceleración, y conseguía prepararse muy bien la salida a la larga recta trasera, donde imponía su autoridad, pero en la frenada había siempre movimiento.

En las dos últimas vueltas Binder parecía mostrarse más cauto, pero al llegar al último giro pasó claramente al ataque. Inició cuarto la vuelta, pero consiguió colocarse en cabeza en la recta en una maniobra arriesgada por el lado exterior. Pero Navarro ganó el interior de la curva y se puso en cabeza, enfilando el tramo final de la carrera, hacia la meta, en primera posición, anotándose así la victoria, la segunda de la temporada.

Binder quedó a solo 30 milésimas del valenciano, lo que le permitía proclamarse campeón de forma matemática. Bastianini fue tercero y DiGiannantonio cuarto. De esta forma, Binder se convertía en el tercer sudafricano que lograba el título, tras Kork Ballington (1978-1979) y Jon Ekerold (1980).

Mir completó una excelente remontada –salió 25º- y fue quinto por delante de Jorge Martín y Arón Canet. Tras ellos llegaron Rodrigo, Guevara y Oettl. Albert Arenas fue 24º, Marcos Ramírez 27º, y María Herrera 28ª, tras levantarse de una caída en la primera vuelta.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar