Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

GP AUSTRIA en directo: MotoGP

Red Bull Ring

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Resumen carrera MotoGP Spielberg: Austria es de Ducati

Dovizioso le ha ganado a Márquez en la última curva una batalla donde se han jugado el triunfo y el orgullo. Quartararo ha completado el podio.

Resumen carrera MotoGP Spielberg: Austria es de Ducati
GIGI SOLDANO

Con la victoria de Dovizioso nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la duodécima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Silverstone. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Austria. ¡Hasta pronto!

Duelo de orgullo

"Tenemos la posibilidad de ganar, vamos a estar ahí". Y ahí ha estado Dovizioso hasta el final. Repitiendo el guion de Austria 2017, también el de Japón en ese mismo año, Qatar 2019... y otros cuantos mano a mano en los que el italiano ha sido protagonista junto a Marc Márquez, ese piloto llamado a terminar con el dominio de Ducati en un trazado que sigue siendo rojo. La Desmosedici ha vuelto ha ganar en Austria y lo ha hecho descubriendo toda la esencia de MotoGP, en una batalla donde sus actores principales han peleado por la victoria y también por el orgullo.

El Red Bull Ring tenía en juego mucho más que 25 puntos y así lo han demostrado Andrea y Marc sobre el asfalto. La carrera en Spielberg ha sido de esas en las que se te olvida el campeonato y sólo te acuerdas de cómo sabe la victoria, ese premio que te certifica como el mejor del fin de semana. Y pese a que sobre el papel lo había sido Márquez, sobre el trazado austriaco ha sido Dovizioso. Y no será hasta dentro de un año cuando el líder del Mundial pueda decir lo contrario. De momento, el 93 tendrá que seguir esperando... 

Así vivimos la carrera del GP de Austria

V28 - ¡¡CÓMO HA GANADO DOVIZIOSO EN AUSTRIA!! ¡EL RED BULL RING SIGUE SIENDO DE DUCATI! ¡QUÉ CARRERA Y QUÉ PILOTOS! El italiano se la ha jugado en la última curva y de nuevo ha logrado imponerse en el mano a mano a Márquez. Completa Quartararo el podio de otra carrera para el recuerdo. Esto es MotoGP. Estos son Marc Márquez y Andrea Dovizioso. 
V27 - ¡ÚLTIMA VUELTA! Dovizioso ha intentado recuperarle la posición a Márquez a final de meta pero el ilerdense se ha defendido a la perfección. ¡VAN CON TODO HASTA EL FINAL! ¡TODO POR DECIDIR EN AUSTRIA! 
! V26 - ¡Cabeza de carrera para Márquez! ¡Vaya interior le ha hecho a Dovizioso! Se lo están jugando todo y nadie está pensando en el campeonato ahora mismo. 

V25 - No vendía humo Dovizioso cuando decía que podía pelearle la victoria a Márquez. El italiano sabía que la clave estaba en no dejar escapar al piloto de Honda y está cumpliendo con su plan a la perfección. 

V24 - ¡Están calcando incluso la trazada! Dovizioso y Márquez se están jugando mucho más que la victoria y todavía hay que esperar para ver dónde y cuándo lo intenta Marc. Porque está claro que el ilerdense no se va a quedar ahí. 

V23 - No le da ni un metro Márquez a Dovizioso. El ilerdense está llevando al piloto de Ducati al límite y sólo faltan cinco vueltas para que caiga la bandera a cuadros. ¿Cuándo pasará a la acción? El tiempo empieza a acabarse... 

V22 - Ahora han vuelto a ir un poco más rápido, de nuevo volviendo a calcar los tiempos. Márquez no se despega de Dovizioso pero en la recta el piloto de Ducati aprovecha para sacarle algunos metros. 

V21 - Con Dovizioso delante el ritmo ha bajado muchísimo. Márquez está aguantando tras él y al igual que cuando lideraba el ilerdense, la ventaja no supera las tres décimas entre ellos. 

V20 - Márquez mira de reojo a Dovizioso, no entra en el juego, y decide quedarse a rueda del piloto de Ducati. Continúa la batalla en el Red Bull Ring, de nuevo entre las Ducati y Marc. 

V17 - ¡Cabeza de carrera para Andrea Dovizioso! Quedan menos de nueve vueltas para el final y el italiano aprovehca para intentar escaparse. Tenía algo guardado y va a intentar sacarlo todo. 

V18 - ¡Está subiendo la apuesta Marc Márquez! El ilerdense ha rodado en 1:24.1 en la última vuelta y parece que ahora quiere intentar romper la carrera. Veremos si lo consigue o Dovizioso aguanta bien el tirón. 

V17 - ¡Se ha puesto en paralelo Dovizioso a Márquez! El italiano ha puesto la Ducati a la altura de la montura japonesa pero ha decidido aguantar detrás del piloto de Honda. No enseña todas sus cartas Andrea...

V16 - Dovizioso está estudiando todos los puntos fuertes y las debilidades de Márquez. El italiano está siendo muy inteligente y habrá que ver quién de los dos decide intentar romper la carrera. 

V15 - Han vuelto a clavar los tiempos Márquez y Dovizioso. La ventaja del ilerdense no supera las tres décimas y habrá que ver si está guardando algo para el final de carrera o realmente no tiene nada más. 

V14 - Está siendo muy inteligente Dovizioso en estas últimas vueltas. La Ducati corre un poco  más que la Honda a final de recta pero aún así, el italiano, se mantiene cómodo a la estela del ilerdense. 

V13 - Siguen igualadísimos los tiempos entre Dovizioso y Márquez, que ya han dejado a Quartararo a prácticamente dos segundos. Ya avisó el italiano que no se lo pondría nada fácil al líder y la victoria va a ser cosa de dos. 

V12 - Es un tira y afloja la lucha que están teniendo en cabeza Márquez y Dovizioso. La diferencia entre ellos es de tres décimas y pese a que el ilerdense coge ventaja en algunos puntos, el de Ducati le recupera sobre todo en recta. 

V11 - La diferencia entre Márquez y Quartararo supera ya el segundo. El francés no puede aguantar el ritmo que están imponiendo en cabeza y empieza a quedarse con la amenaza de Rossi tras su Yamaha.

V10 - Lo intenta pero Dovizioso no piensa en ceder ni un metro. No consigue despegarse Márquez del piloto de Ducati mientras que Quartararo empieza a ceder tiempo poco a poco respecto a la cabeza. 

! V9 -¡VAYA LUCHA ENTRE MÁRQUEZ Y DOVIZIOSO! ¡CÓMO SE LA HAN JUGADO! El orgullo está tirando con todo y está dejando una lucha preciosa sobre el asfalto. Primera posición para el español, que va a intentar romper la carrera. 

V8 - ¡Caída de Miller! El australiano se ha ido al suelo en la curva 9 cediéndole la cuarta posición a Valentino Rossi. El italiano está siendo la revelación de esta carrera y aspira al podio. 

V7 - ¡Está pegadísimo Márquez a Dovizioso! El ilerdense es una prolongación de la Desmosedici y lo va a intentar en cualquier momento. Tanto el italiano como el piloto de Honda quieren la victoria y van a forzar hasta el final. 

V6 - ¡Como ha aguantado Quartararo a Marc en la frenada! El francés ha peleado el interior hasta el final, pero finalmente el piloto de Honda se ha hecho con la segunda posición y va a por Dovizioso. 

V5 - Márquez no afloja, quiere la victoria y está encadenando una vuelta rápida tras otra. 1:24.3 para el ilerdense en el último giro, donde ha rodado dos décimas por debajo de Dovizioso y Quartararo. 

V4 - Muy agresivo Márquez, que ya se ha deshecho de Miller tras sentir la amenaza de Rossi en la quinta posición. El ilerdense es tercero y va directo a por Dovizioso y Quartararo. 

V3 - ¡Desilusión en KTM! Se le ha parado la moto a Pol Espargaró en el gran premio de casa de la fábrica austriaca. Por delante, Márquez continúa por detrás de Miller mientras que Quartararo tiene seis décimas de ventaja frente a Dovizioso. 

V2 - Dovizioso empieza a recuperar y regresa a la segunda posición. Márquez, cuarto, se lo toma con más calma y se mantiene por detrás de Miller en el segundo paso por meta. 

V1 - ¡Dovizioso lo tiene muy claro! El italiano quiere batir a Marc Márquez en Austria y ambos se han equivocado defendiendo la posición. Cabeza de carrera para Quartararo, que pasa línea de meta con ocho décimas de ventaja. 

14:00 - ¡Se apaga el semáforo y Márquez realiza una gran salida! El ilerdense mantiene la primera posición pero tiene a Dovizioso pegadísimo. El piltoo de Ducati sabe que no le puede dejar escapar.  

13:59 - Arranca la vuelta de calentamiento y Quartararo y Dovizioso apuestan por el neumático blando en la parte trasera. Los dos acompañantes de Márquez en primera fila se desmarcan de la elección del poleman. 

13:57 - Pese a que la carrera está declarada en seco, en el pit lane están preparadas las segundas monturas con configuración de agua por si la lluvia volviese a aparecer. 
13:55 - Comienza a despejarse la parrilla y eso quiere decir que faltan cinco minutos para que arranque MotoGP. Quartararo y Dovizioso acompañana a Márquez en la primera fila de una parrilla donde, además de Lorenzo, Joan Mir también será baja por su accidente en los test de Brno. 

13:52 - Después del agua que ha mojado el warm up de la clase reina, la pista está prácticamente seca. Eso sí, en comparación al resto de sesiones, la temperatura es muy inferior y eso va a condicionar la elección de los neumáticos. 

13:50 - Ciabatti: "Vamos a intentar frenar a Márquez. No va a ser fácil porque ha demostrado ser muy rápido, pero en ritmo de carrera podemos ser rápidos con Dovizioso. Creo que tenemos posibilidades pero con Marc nunca es fácil". 

13:48 - Invitados especiales en la parrila de Spielberg. Con la Fórmula 1 disfrutando de las vacaciones, Bernie Ecclestone cambia de paddock este fin de semana. 
13:45 - Llegan los protagonistas a sus puestos de parrilla y Márquez coloca la Honda en la posición de honor. Será la séptima vez esta temporada que el ilerdense arranque desde la pole y lo hace en el único trazado del calendario donde no ha ganado nunca. 

13:43 - No podrá revalidar el triunfo Jorge Lorenzo. El balear, ausente en el paddock hasta Silverstone, se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana por sus posibles movimientos de futuro. Sin embargo, pese a los rumores que le situaban fuera de Honda, el piloto mallorquín le ha comunicado a Puig que se queda con ellos. 

13:41 - Y ahora sí... ¡Llega el plato fuerte al Red Bull Ring! Spielberg se pone en modo MotoGP y Márquez comenzará desde la pole para sumar su primera victoria en este trazado. Así fue la lucha por la victoria en 2018. 
13:39 - En la categoría intermedia, el triunfo se ha quedado en casa gracias a Binder. El sudafricano se ha impuesto a un Márquez que se lleva 20 puntos de oro para la pelea por el título de Moto2. 
13:37 - Antes de meternos de lleno con la acción de la clase reina, repasamos las victorias que han habido hasta ahora en Austria. En Moto3, Fenati ha sumado la undécima en la clase pequeña, tras imponerse a Arbolino y McPhee. 

13:35 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la undécima carrera del año para los pilotos de MotoGP, que se celebra en Spielberg, hoy, domingo 11 de agosto, desde las 14:00 horas.

Previa carrera MotoGP del GP de Austria

La prolongación del dominio establecido por Ducati en Austria depende de Marc Márquez. El ilerdense, que se convirtió en el piloto con más poles de la historia de la clase reina tras sumar la séptima de la temporada en Spielberg, ha demostrado no ir sólo rápido a una vuelta sino que también, en términos de ritmo, parece estar un paso por delante del resto. Y así se podría resumir lo que va de temporada. Sin embargo, la realidad es que el Red Bull Ring pertenece a la casa de Bolonia y el guion, en los últimos dos cursos, así lo demuestra.

Porque Márquez también comenzó desde la pole en Spielberg en 2017 y 2018 para después, en carrera, ceder el triunfo a Dovizioso y Lorenzo respectivamente. Aunque todo fue cuestión de milésimas y ahora la historia, pese a que le sitúa también como líder incuestionable, parece que sólo puede escribirse con la letra que está eligiendo Marc. La superioridad está marcando la temporada del piloto de Honda pero las Ducati y algún que otro invitado no cesarán en imponerse al campeón. La lucha está servida. 

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 39:34.771 - 25
2 Marc Márquez ESP
HONDA 0.213 0.213 20
3 Fabio Quartararo FRA YAMAHA 6.117 5.904 16
4 Valentino Rossi ITA YAMAHA 7.719 1.602 13
5 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 8.674 0.955 11
6 Alex Rins ESP
SUZUKI 8.695 0.021 10
7 Francesco Bagnaia ITA DUCATI 16.210 7.515 9
8 Miguel Oliveira POR KTM 16.206 -0.004 8
9 Danilo Petrucci ITA DUCATI 17.350 1.144 7
10 Franco Morbidelli ITA YAMAHA 20.510 3.160 6
11 Takaaki Nakagami JPN HONDA 22.273 1.763 5
12 Johann Zarco FRA KTM 25.503 3.230 4
13 Stefan Bradl GER HONDA 31.962 6.459 3
14 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 34.741 2.779 2
15 Karel Abraham CZE DUCATI 48.109 13.368 1
16 Andrea Iannone ITA APRILIA 1 vuelta -
17 Esteve Rabat ESP DUCATI Accidente (21) -
18 Jack Miller AUS DUCATI Accidente (6) -
19 Pol Espargaró ESP KTM Accidente (2) -
20 Cal Crutchlow GBR HONDA Accidente (2) -
21 Hafizh Syahrin MAS KTM Abandono (2) -