NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Resumen carrera MotoGP Spielberg: Austria es de Ducati

Dovizioso le ha ganado a Márquez en la última curva una batalla donde se han jugado el triunfo y el orgullo. Quartararo ha completado el podio.

Actualizado a
Dovizioso le gana el duelo a Márquez
GIGI SOLDANO

Con la victoria de Dovizioso nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la duodécima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Silverstone. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Austria. ¡Hasta pronto!

Duelo de orgullo

"Tenemos la posibilidad de ganar, vamos a estar ahí". Y ahí ha estado Dovizioso hasta el final. Repitiendo el guion de Austria 2017, también el de Japón en ese mismo año, Qatar 2019... y otros cuantos mano a mano en los que el italiano ha sido protagonista junto a Marc Márquez, ese piloto llamado a terminar con el dominio de Ducati en un trazado que sigue siendo rojo. La Desmosedici ha vuelto ha ganar en Austria y lo ha hecho descubriendo toda la esencia de MotoGP, en una batalla donde sus actores principales han peleado por la victoria y también por el orgullo.

El Red Bull Ring tenía en juego mucho más que 25 puntos y así lo han demostrado Andrea y Marc sobre el asfalto. La carrera en Spielberg ha sido de esas en las que se te olvida el campeonato y sólo te acuerdas de cómo sabe la victoria, ese premio que te certifica como el mejor del fin de semana. Y pese a que sobre el papel lo había sido Márquez, sobre el trazado austriaco ha sido Dovizioso. Y no será hasta dentro de un año cuando el líder del Mundial pueda decir lo contrario. De momento, el 93 tendrá que seguir esperando... 

Ampliar
MotoGP

Así vivimos la carrera del GP de Austria

Previa carrera MotoGP del GP de Austria

La prolongación del dominio establecido por Ducati en Austria depende de Marc Márquez. El ilerdense, que se convirtió en el piloto con más poles de la historia de la clase reina tras sumar la séptima de la temporada en Spielberg, ha demostrado no ir sólo rápido a una vuelta sino que también, en términos de ritmo, parece estar un paso por delante del resto. Y así se podría resumir lo que va de temporada. Sin embargo, la realidad es que el Red Bull Ring pertenece a la casa de Bolonia y el guion, en los últimos dos cursos, así lo demuestra.

Porque Márquez también comenzó desde la pole en Spielberg en 2017 y 2018 para después, en carrera, ceder el triunfo a Dovizioso y Lorenzo respectivamente. Aunque todo fue cuestión de milésimas y ahora la historia, pese a que le sitúa también como líder incuestionable, parece que sólo puede escribirse con la letra que está eligiendo Marc. La superioridad está marcando la temporada del piloto de Honda pero las Ducati y algún que otro invitado no cesarán en imponerse al campeón. La lucha está servida.