NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRIA

Lidera Vietti y Canet empieza 14º pensando ya en la carrera

El líder no logró una buena posición en el arranque de Moto3, pero fue porque optó en todo momento por rodar con neumáticos usados. Dalla Porta, su principal rival, fue duodécimo.

SpielbergActualizado a
Celestino Vietti, piloto de SKY Racing Team VR46
MotoGP

Jornada de tanteo en Moto3, con los dos primeros de la general pensando más en buscar la puesta a punto para la carrera que en deslumbrar con un buen tiempo en el arranque del GP de Austria. Así es como se explica el decimocuarto puesto inicial de Canet y el duodécimo de Dalla Porta, al que el español saca tres puntos de ventaja al frente de la general.

Ninguno de los dos pudo mejorar por la tarde sus tiempos de la mañana. El español optó por rodar en todo momento con neumáticos usados, y será mañana cuando apriete de verdad en busca de un crono que le acerque a la primera fila. De momento, no tiene plaza provisional para la Q2, pero espera que en el FP3 del sábado por la mañana pueda hacerse un hueco entre los 14 primeros.

Los que por ahora se han ganado plaza provisional en la Q2 son Vietti, que hizo 1:36.585 para lograr el mejor crono, McPhee, Suzuki, Sasaki, Kornfeil, Arbolino, Masiá, Antonelli, Ogura, Foggia, Salac, Dalla Porta, Ramírez y Fernández. Más atrás terminaron López (22º), Arenas (23º) y García (25º).

Resultados Moto3 FP2
Ampliar
Resultados Moto3 FP2MotoGP

En el caso de López, en realidad da igual el puesto en el que se clasifique porque saldrá desde el pit lane en la carrera, fruto de la sanción que le han puesto por su empujón y malos modos iniciales con García tras la caída de Brno. As fue testigo minutos después de cómo hacían las paces en el camión del equipo, pero eso no ha evitado que le pongan una sanción que con otros pilotos se ha mirado para otro lado.