NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La línea roja de Raikkonen: "Si os metéis en mi vida privada, me iré"

El finlandés cuenta que antes de firmar con Alfa Romeo les pidió que no se metieran en su vida privada si querían seguir contando con él en el equipo.

Actualizado a
Kimi Raikkonen.
Charles CoatesGetty Images

Además de un muy buen piloto, Raikkonen destaca por ser un tipo peculiar. Su personalidad es única y hay que saber tratar con él para tenerle contento, aunque es un hombre al que no le gustan los conflictos, por eso a Vettel le gustaba tanto tenerle a su lado en Ferrari. Pues bien, para evitar cualquier malentendido con Alfa Romeo el finlandés trazó una línea roja antes de firmar con ellos que no deben cruzar si quieren seguir contando con él en el equipo: su vida privada. Él hace lo que quiere fuera de los circuitos.

"No he leído mi contrato porque me preocupa cero en lo que a mí respecta. Cuando hablamos por primera vez con Alfa Romeo les dije que si se quejaban de algo (de mi vida privada), ¡no seguiría más aquí! Hay muchas cosas peligrosas en la vida y uno, por supuesto, trata de tener cuidado, pero es suficiente hablar sobre el problema una vez que ha sucedido", responde Kimi cuando le preguntan en el medio húngaro 'Vezess' por las fotos que sube en su 'Instagram' practicando hockey sobre hielo o motocross, deportes prohibidos para la mayoría de pilotos.

Además, también habla sobre el nuevo reglamento que se está gestando para 2021: "De una forma u otra, todos tienen una opinión sobre las reglas, pero no sé cuánto la tienen en cuenta. Sé que los pilotos quieren influir en las nuevas reglas a través de la GPDA (la asociación de pilotos) y, si me preguntan, les diré lo que pienso. ¡Ya veremos!". Eso como mucho, porque no se ve tomando un puesto de liderazgo cuando se retire: "Dios no lo quiera, ¡eso no es para mí! Liberty tiene más política que muchos países". Su territorio es otro, y no se pueden meter en él.