NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Triplete de Yamaha en el test: Quartararo, Maverick y Morbidelli

La marca de los diapasones ha comenzado a probar en Brno componentes de la moto 2020 con éxito y el francés ha sido primero con 12 milésimas sobre el español.

BRNOActualizado a
Fabio Quartararo durante los test de Brno.
MotoGP

Yamaha ni subió al podio de Brno ni estuvo cerca de hacerlo en la carrera del domingo, pero en el test del lunes se ha desquitado con un triplete protagonizado por Quartararo, Maverick y Morbidelli, y con Rossi sexto, superado también por Rins y Crutchlow. Pero más importante aún que encabezar la tabla de tiempos para la casa de los diapasones es que los componentes estrenados de la versión 2020 de su M1 parece que arrancan con buen pie.

Dentro del secretismo que siempre acompaña a estos ensayos, se ha podido ver claramente un nuevo colín de carbono en la Yamaha de Maverick, que se ha quedado a sólo 12 milésimas del 1:55.616 firmado por Quartararo. La sesión ha comenzado a las diez de la mañana y ha terminado a las seis de la tarde, pero no todas las horas han sido aprovechables por culpa de nuevo de la aparición de la lluvia a mediodía.

El que ha podido estrenar el chasis recubierto de carbono de la Honda ha sido Crutchlow, que directamente se ha subido a una moto del equipo oficial aunque camuflada con el carenado de su equipo, el LCR Honda. El que también ha usado un chasis recubierto de carbono por una parte en su Aprilia ha sido Aleix, que ha sufrido una caída, lo mismo que Mir. Al de Suzuki ha ido a atenderle una ambulancia y eso ha provocado la aparición de la bandera roja, pero se encuentra bien.

Resultados test Brno.
Ampliar
Resultados test Brno.MotoGP

Los diez primeros han sido Quartararo, Maverick, Morbidelli, Rins, Crutchlow, Rossi, Mir, Márquez (se ha limitado a hacer diversas pruebas y no a buscar una vuelta rápida tras su victoria de ayer), Bagnaia y Petrucci. Más atrás han terminado Dovizioso (12º), Miller (13º, que ha reconocido entre risas que ha sido complicado volver a centrarse en el trabajo después de la celebración por su podio), Pol (14º), Aleix (16º) y Rabat (17º).

Joan Mir sufrió una caída durante el test y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Brno. Al piloto de Suzuki se le realizaron pruebas y se le diagnóstico una contusión pulmonar, pero nada grave.