Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MOTOGP I GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Resumen carrera MotoGP República Checa 2019 en Brno

Victoria para Márquez que lideró de principio a fin una carrera retrasada por el asfalto ligeramente mojado. Tras él terminaron Dovizioso y Miller.

Carrera MotoGP República Checa 2019 en directo: Brno, en vivo
MARTIN DIVISEK EFE

Marc Márquez ha logrado la victoria del Gran Premio de la República Checa 2019, un resultado que le permite alcanzar las 50 victorias en el Mundial de MotoGP 2019 y ampliar su liderato en el campeonato, tras finalizar la prueba en Brno por delante de Andrea Dovizioso y Alex Rins, que no han podido igualar su velocidad en ninguna fase de la carrera.

Así vivimos la carrera MotoGP GP de la República Checa 2019

¡¡VICTORIA de Marc Márquez en el Gran Premio de la República Checa 2019!! Incontestable victoria de Márquez en Brno que afianza su liderato en el campeonato, ya que ha finalizado la prueba por delante de Alex Rins y Andrea Dovizioso, sus grandes rivales en el Mundial de MotoGP. Finalmente, Jack Miller ha terminado en la tercera posición tras aprovechar los graves problemas de degradación de Rins, mientras que Maverick Viñales ha adelantado a Pol Espargaró.

Graves problemas de degradación para Alex Rins, que no sólo se ha distanciado a más de un segundo y medio de Andrea Dovizioso, sino que está sufriendo el empuje de Jack Miller en la batalla que ambos pilotos mantienen en Brno a falta de tres vueltas para el final del Gran Premio de la República Checa 2019. Por delante, sigue liderando cómodamente Marc Márquez con casi tres segundos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

Sigue aumentando, décima a décima, Marc Márquez su ventaja al frente del Gran Premio de la República Checa 2019. Ya son más de dos segundos y medio los que dispone Márquez sobre Andrea Dovizioso, que ha visto como Alex Rins le ha reducido una décima en las últimas vueltas su desventaja en la batalla que ambos mantienen por la segunda posición. Por detrás, Maverick Viñales está completando un final de carrera y está luchando con Pol Espargaró por la décima posición.

No afloja la velocidad Marc Márquez en su objetivo de lograr la victoria en el Gran Premio de la República Checa 2019 para afianzar su liderato en el Mundial de MotoGP 2019. Márquez dispone, a falta de seis vueltas para el final de la prueba, de algo más de dos segundos sobre Andrea Dovizioso, que ha logrado distanciarse medio segundo de Alex Rins. Salvo contratiempo mecánico, el podio en Brno parece adjudicado a estos tres pilotos, ya que tanto Jack Miller como Cal Crutchlow están muy lejos de este trío. 
Pequeña salvada de Marc Márquez en la curva 10 que no impide al líder del Mundial de MotoGP ampliar la ventaja al frente del Gran Premio de la República Checa 2019 hasta el segundo de ventaja sobre un Andrea Dovizioso que no está pudiendo igualar su velocidad. Por detrás, Danilo Petrucci ha llegado a la estela de Pol Espargaró en la batalla que ambos pilotos están manteniendo en Brno por la octava posición, mientras que Maverickl Viñales ha conseguido adelantar a Miguel Oliveira para situarse en la duodécima posición.

Jack Miller es el primero del cuarteto de cabeza que queda completamente descartado por la lucha de la victoria en el Gran Premio de la República Checa 2019. El australiano ha caído a más de siete décimas de Alex Rins, que está a tres décimas de Andrea Dovizioso, que a su vez acumula una desventaja de cinco décimas sobre Marc Márquez, que sigue intentando abrir una pequeña distancia que le permita afrontar la última parte de la prueba con algo más de tranquilidad.

Marc Márquez vuelve a intentar un nuevo cambio de ritmo al frente de la parrilla cuando restan 10 vueltas para el final del Gran Premio de la República Checa 2019. Andrea Dovizioso está sufriendo para mantener la velocidad del líder del Mundial, algo que también está padeciendo Alex Rins y Jack Miller. Por detrás, Cal Crutchlow se ha distanciado medio segundo de Valentino Rossi, mientras que Fabio Quartararo está comenzando a presionar a Pol Espargaró en la batalla que ambos pilotos mantienen por la séptima posición. 

Cuando restan 12+1 vueltas para el final del Gran Premio de la República Checa 2019, Jack Miller consigue igualar la velocidad de Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Alex Rins en un intento del piloto australiano por unirse a este trío de pilotos que están luchando por la victoria en Brno. Por detrás, Cal Crutchlow adelanta a Valentino Rossi al final de la recta de meta para escalar hasta la quinta posición, mientras que Pol Espargaró sigue rodando cómodamente en la séptima posición, con Maverick Viñales decimoterecero tras la estela de Miguel Oliveira.

Andrea Dovizioso marca su mejor vuelta personal para reducir a una décima la ventaja de Marc Márquez al frente del Gran Premio de la República Checa 2019. Este trío de pilotos, junto con Alex Rins, parecen los únicos capaces de luchar por la victoria, ya que Jack Miller se ha distanciado a algo más de medio segundo. Por detrás, Valentino Rossi y Cal Crutchlow han adelantado a Pol Espargaró para escalar hasta la quinta y sexta posición respectivamente, con Pol Espargaró ahora séptimo a tres décimas de este dúo. Maverick Viñales continúa en la decimocuarta posición, a pocas décimas de Miguel Oliveira. 

Tremendo susto de Pol Espargaró, que consigue mantener la estabilidad de la KTM y la quinta posición frente al empuje de Valentino Rossi y Cal Crutchlow, que ha abierto una pequeña distancia con respecto a Danilo Petrucci y Fabio Quartararo. Por delante, continúa la ventaja de Marc Márquez al frente del Gran Premio de la República Checa 2019 estabilizada en las cuatro décimas, con Alex Rins presionando a Andrea Dovizioso. Al igual que en pruebas anteriores, la Suzuki no dispone de la velocidad punta suficiente para aupar hasta la segunda posición al español.

Interesante batalla por la séptima posición con Cal Crutchlow, Danilo Petrucci y Fabio Quartararo como protagonistas de esta contienda. Por delante, Marc Márquez ha conseguido abrir una pequeña distancia de tres décimas sobre Andrea Dovizioso, que ahora mismo está siendo presionado por Alex Rins tras adelantar el español a Jack Miller al final de la recta. 

Marc Márquez intenta conseguir una pequeña distancia al frente del Gran Premio de la República Checa 2019, si bien por el momento Andrea Dovizioso, Jack Miller y Alex Rins están consiguiendo mantener con relativa facilidad su velocidad en Brno. Pol Espargaró, que está situado en la quinta posición y está siendo presionado por Valentino Rossi, ya está a más de un segundo de Rins.

Excelente salida de Marc Márquez que ha conseguido mantener la primera posición, a pesar del empuje de Andrea Dovizioso que ha llegado a posicionarse en paralelo con Márquez. Por detrás, caída de Franco Morbidelli y Joan Mir, golpeando fuertemente el español las protecciones del trazado de Brno fruto de la desesperación, así como nefasta salida de Maverick Viñales, que ha caído hasta la decimoquinta posición. 
¡¡PIT LANE abierto en el circuito de Brno!! Los 23 pilotos que conforman la parrilla de MotoGP abandonan rápidamente sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al trazado checo antes de dirigirse a sus posiciones de salida. La pista continúa bastante mojada en el primer sector, pero a falta de confirmación oficial, todos han optado por equipar neumáticos de seco.  
Dirección de carrera anuncia que el Gran Premio de la República Checa 2019 comenzará a las 14:40 horas penínsular. Así mismo, el pit lane de Brno se abrirá a las 14:35 para que los 23 pilotos que conforman la parrilla realicen un procedimiento de salida rápido antes de completar una vuelta de formación. 
Dirección de la carrera comunica que ofrecerá más información sobre el procedimiento del inicio de la carrera dentro de cinco minutos. Mientras, el Safety Car y el coche médico de carrera contináun completando vueltas al trazado de Brno para verificar que las condiciones de la pista en el primer sector, la zona más afectada por la lluvia que ha caído en la República Checa, han mejorado. 
El Safety Car y el coche médico de carrera están completando varias vueltas al trazado de Brno para verificar que las condiciones de la pista en el primer sector, la zona más afectada por la lluvia que ha caído en la República Checa durante la ceremonia del podio en la categoría de Moto2. Mientras, los pilotos aguardan en sus respectivos garajes charlando con sus ingenieros a la espera que Dirección de Carrera comunique cuándo comienza la décima prueba del Mundial de MotoGP 2019. 

Marc Márquez nunca deja de sorprendernos, hasta tal punto que llega un momento en el que uno se pregunta seriamente de qué planeta ha venido este extraterrestre, capaz de impresionar al mundo de la moto cada dos por tres. Lo último que ha hecho ha sido firmar la pole de MotoGP en Brno con el asfalto mojado, mientras se ponía a llover de nuevo, con neumáticos de seco y con una ventaja de 2.5 sobre Miller, el primero de sus perseguidores y víctima de una caída en su intento desesperado de acercarse a los registros del campeón.

En los Libres 3, Marc Márquez mandó en el asfalto mojado con 0.588 sobre Maverick. Aunque no llovió durante el FP3, el asfalto estaba empapado desde el principio y sólo hubo carril al final, sin que variara el listado de los diez primeros con acceso directo a la Q2.

En los Libres 2, Fabio Quartararo volvió a la cabeza con Márquez a sólo 23 milésimas. El campeón marcó de cerca al francés y mostró mejor ritmo. A Rossi se le rompió el motor de la Yamaha, pero pudo acabar noveno.

En los Libres 1, liderato de Dovizioso con pique Maverick-Márquez al final. Los cuatro primeros empiezan en 99 milésimas en Brno, con Andrea delante de Marc, Viñales y Oliveira, y tres pasadas finales entre el de Yamaha y el de Honda ya con el tiempo cumplido.  

Dirección de carrera anuncia que la salida del Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP se retrasa cinco minutos debido al aguacero que ha caído en la ceremonia del podio de Moto2 y que ha provocado que la pista esté en algunas zonas todavía mojada tras atender la petición de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. 

Andrea Dovizioso sólo recortó un punto a Márquez tras el verano de 2018. El campeón es un especialista en sacar ventaja en la primera parte del curso y gestionarla en la segunda, la que ahora empieza con 58 puntos sobre el italiano. De sus cinco títulos conquistados en la clase reina, sólo el de 2013 y 2017, cuando se decidió en la última carrera, todos los demás lo hicieron con antelación.  

Maverick Viñales, ganador en Assen, no es de la teoría de que 2020 empiece para Yamaha en el test del lunes porque se ve mejorando aún este año y ganando más."No tenemos nada que perder y nos ofrece mucho que ganar".

A sus 26 años, Marc Márquez tiene ante sí la posibilidad, ya en Brno, de alcanzar al célebre Mike Hailwood en el apartado de victorias en GGPP, y situarse así en la cuarta plaza de este ránking, sólo por detrás de Agostini, Rossi y Nieto.

El joven italiano, de sólo 35 años, llegó a Brno el miércoles con la expedición italiana y falleció durante la noche, mientras dormía, en su habitación del hotel. Se trataba de un rostro nuevo en el paddock de la clase reina y en AS tuvimos la oportunidad de tratar con él y constatar que era un tipo muy agradable, educado y buen profesional. Descanse en paz.  

Luto en Ducati por la muerte de un compañero del departamento de prensa. Así de triste ha arrancado el Gran Premio de la República Checa, con un minuto de silencio a las cinco de la tarde, antes de la conferencia de prensa oficial del jueves, por la muerte de Luca Semprini, miembro de la oficina de prensa de Ducati en los GGPP de MotoGP.  

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, lidera la máxima categoría del motociclismo con 185 puntos, 58 puntos más que Andrea Dovizioso y 64 más que Petrucci, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 191, 34 más que la fábrica de Borgo Panigale y 38 más que el equipo de los diapasones.

El Gran Premio de la República Checa 2019 recibe al Mundial de MotoGP, décima carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen y Sachsenring muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, gracias a Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online del Gran Premio de la República Checa 2019. La prueba de MotoGP se disputa hoy, domingo 4 de agosto, en el singular circuito de Brno.

Previa de la MotoGP GP de la República Checa 2019: carrera en vivo

El Gran Premio de la República Checa 2019 recibe al Mundial de MotoGP, décima carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen y Sachsenring muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, gracias a Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 185 puntos, 58 puntos más que Andrea Dovizioso y 64 más que Petrucci, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 191, 34 más que la fábrica de Borgo Panigale y 38 más que el equipo de los diapasones.