Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

GP HUNGRÍA en directo

Hungaroring

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

FÓRMULA 1

Resumen carrera F1 Hungaroring: Hamilton amarga a Verstappen

El británico se llevó la victoria a tres vueltas del final tras una estrategia excepcional de Mercedes con la que sumó una parada. Sainz fue quinto.

Hamilton en Hungría.
ATTILA KISBENEDEK AFP

Con la victoria de Hamilton nos despedimos hasta dentro de cuatro semanas, cuando se celebrará la decimotercera carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Spa. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Hungaroring. ¡Hasta pronto!

Estrategia estelar

Nadie entendía nada, ni siquiera el propio afectado, pero lo cierto es que Mercedes lo tenía todo bajo control. Y a tres vueltas del final Hamilton lo ha confirmado. Parecía una locura que el británico parase a 20 vueltas del final cuando sólo le separaba un segundo de Verstappen, pero esa no era la forma de adelantarle. Porque ya lo había intentado antes, sin resultado, y desde el muro han visto esos pocos detalles que se escapan sobre el asfalto, esas diferencias que valen victorias como la de hoy. 

Entre la incredulidad de esa parada se encontraban las décimas de más que necesitaba Lewis para ganar como lo ha hecho, arrancándole las pegatinas a un Max con los neumáticos en la lona. De hecho el holandés ha parado en la penúltima vuelta para resarcirse con la vuelta rápida, nada comparable con la victoria. Pero hoy no era su día y tampoco el de Leclerc como referencia de Ferrari. Vettel ha controlado la degradación del medio a la perfección y ha podido montar blandos para terminar la prueba, arrebatándole el último escalón del podio a su compañero en una batalla que ha antecedido la de un brillante Carlos, aguantando al Red Bull de Gasly durante más de 20 vueltas para ver la bandera a cuadros en quinta posición. 

Así vivimos la carrera del GP de Hungría

V70 - ¡FINAL! ¡VICTORIA DE LEWIS HAMILTON! El británico se convierte en el primero en ver la bandera a cuadros tras una estrategia excepcional, después de que Mercedes haya leído la carrera a la perfección desde el muro. Segunda posición para Verstappen con Vettel completando el podio. Gran actuación de Sainz, quinto, que ha aguantado al Red Bull de Gasly hasta el final. 

! V69 - ¡Última vuelta! Sonríen en Mercedes y se levantan las gradas tras una estrategia perfecta. Lewis Hamilton va a por una nueva victoria mientras que Verstappen se tendrá que conformar con la segunda plaza y la vuelta rápida. 

V68¡Tercera posición para Vettel! Estaba en juego la última plaza del podio y todo apunta a que será el alemán quien acompañe a Hamilton y Verstappen en el cajón tras adelantar a Leclerc. 

V67 - Verstappen le ha comunicado al equipo que no puede terminar la parada con esos neumáticos. Entra el piloto de Red Bull, que tenía parada gratis y que además saldrá a buscar la vuelta rápida. 
V66 - ¡Por fuera Hamilton! Se acabó la aventura de Verstappen, que se ha quedado en las lonas. Gran jugada de Mercedes, que le ha salido a la perfección su estrategia. 

V65 - ¡Hamilton ya está en zona de DRS! El británico está pegadísimo al Red Bull y le va a arrancar las pegatinas. 

V64 - Además de la pelea en cabeza también está en juego la última posición del podio. Vettel está ya a tres segundos de Leclerc y el alemán viene con mucho más ritmo con el neumático blando. 

V63 - ¡Viene Hamilton! El británico está a poco más de cinco segundos y le ha quitado a Verstappen 2.3 en la última vuelta. Ojo a la estrategia de Mercedes, que podría no haberse equivocado... 

V62 - Hamilton sigue arrasando a Verstappen en los tiempos. El holandés ya no baja del 1:20 mientras que el piloto de Mercedes está dentro del 1:18 vuelta tras vueltas. 

V61 - ¡No deja de intentarlo Hamilton! El británico está pintando de morado todos los sectores y ya está a menos de 9 segundos de Verstappen. 

V60 - "Le vas a coger en la última vuelta", le dice Mercedes a Hamilton. El equipo sigue empujando al británico y le comunican que cuando llegue a Verstappen, el holandés va a tener los neumáticos destrozados. 
V59 - ¡Vaya lucha están teniendo Magnussen y Ricciardo en la duodécima posición! El piloto de Renault está intentándolo en cada hueco pero el Haas se está defendiendo de maravilla. 

V58 - ¡Acaba de volar Hamilton en la última vuelta! El británico ha rodado en 1:18 y con este ritmo si podría intentar llegar a Verstappen. Pero se terminan las oportunidades... 

V57 - Red Bull informa a Verstappen de que todo marcha a su favor. El holandés le está cortando las alas a Hamilton, que también recibe ánimos desde el muro de Mercedes. 

V56 - Más de quince segundos de diferencia entre Hamilton y Verstappen, cuando sólo quedan 15 vueltas para el final. El británico no está pudiendo superar al Red Bull con estos neumáticos y parece que la estrategia no va a dar resultado a los de Brackley. 

V55 - Le informan a Hamilton del ritmo que está imponiendo Verstappen. El holandés ha subido el nivel y de seguir así, el británico no tendrá la oportunidad de alcanzar al piloto de Red Bull. 

V54 - Se abre una nueva batalla en el asfalto, en concreto en el garaje de Ferrari. Vettel va como un mísil a por Leclerc, que tiene trece segundos de ventaja respecto a su compañero. 

V53 - Sigue la pelea por la victoria pero de una forma muy diferente a lo que lo ha hecho hace apenas unas vueltas. Sigue apretando Hamilton y sigue recortando distancia con la cabeza. El británico está a 15 segundos de Verstappen ahora mismo. 

V52 - Por detrás Carlos sigue aguantando la posición con Gasly.  La batalla continúa pero el español se está defendiendo a la perfección frente al monoplaza energético, que sigue dentro de zona de DRS. 

V51 - Vuelta rápida de Hamilton, que le acaba de recortar siete décimas a Verstappen en la última vuelta. El holandés está tirando con todo para tratar de frenar la brecha con el británico. 

V50 - "No sé si esto era lo correcto", dice Hamilton por radio al equipo que, de momento, sigue confiando en su estrategia y en el ritmo de su piloto. 

V49 - La diferencia entre Verstappen y Hamilton es de 19 segundos ahora mismo. El británico, para alcanzar al piloto de Red Bull de aquí al final, debería recuperar al menos un segundo por vuelta. 

! V48 - ¡Para Hamilton! El británico asume riesgos y monta el compuesto medio para intentar ganar la carrera. Tenía parada gratis pero ni siquiera en Red Bull se explican el por qué de esta parada. 
V47 - Por detrás, gran actuación de Carlos Sainz que está aguantando a la perfección al Red Bull de Gasly. El francés está a menos de un segundo del McLaren, que resiste a un monoplaza claramente superior. 

V46 - Hamilton ya está de nuevo en zona de DRS. El británico vuelve a activar el modo ataque y se prepara de nuevo para adelantar a Verstappen. 

V45 - Verstappen y Hamilton acaban de doblar al noveno clasificado, que no es otro que Bottas. Ambos están en otra liga y además tienen al primer Ferrari a más de 35 segundos... 

V44 - Verstappen le pide más potencia al equipo, que le comunica que ya la tiene toda. Hamilton está cada vez más cerca y ahora mismo, si mantiene esta progresión, entrará de nuevo en zona de DRS. 

V43 - Se calma la pelea por la primera posición pese a que Hamilton no cesa. El británico tiene a Verstappen a menos de un segundo y medio y lo va a intentar ahora mismo. 

V42 - Ahora informa el muro de Red Bull a su piloto. "¿Tiene algún problema Hamilton?", pregunta Verstappen, obteniendo la negativa del equipo: "Creemos que está guardando frenos". 

V41 - Mercedes le dice a Hamilton desde el muro que siga atacando pero el británico responde: "No puedo hacerlo más". Se le escapa la primera oportunidad, pero el británico vuelve a la carga. 
V40 - Falla Ferrari en la parada de Vettel, que sale con el neumático blando en una estrategia completamente diferente. Por delante, Verstappen, intenta abrir el mayor espacio posible con Hamilton, que ahora está a dos segundos.  
! V39 - ¡Se lo ha preparado Hamilton sin resultado! El británico lo ha intentado donde no se podía y se ha salido de la trazada dando un poco de aire a Verstappen. Comienza la pelea por la primera posición con dos pilotos que van a por todas. 

V38 - Ferrari está jugando a una estrategia completamente diferente con Vettel. El alemán está aguantando a la perfección los neumáticos y va a tratar de aguantar algunas vueltas más para terminar la carrera con blandos. 

V37 - Verstappen se está beneficiando del DRS que le están dando los doblados, pero Hamilton sigue pegadísimo. La superioridad del británico con el compuesto duro es abrumadora. 

V36 - Los doblados vuelven a darle un poco de oxígeno a Verstappen. El holandés tiene a Hamilton rondando la diferencia de un segundo pero el británico no tira la toalla. 

V35 - Verstappen ya mira por el retrovisor. Hay una gran diferencia de tracción entre el Mercedes y el Red Bull y Hamilton va a por todas.  Parecía que se le podía escapar la victoria al británico, pero ha cambiado la historia por completo. 

! V34 - ¡Cuidado con Hamilton! El británico lo está dando todo y está pintando de morado todos los sectores. Le ha recortado a Verstappen tres segundos en dos vueltas y ya está en zona de DRS. 

V33 - ¡Qué valor le ha echado Norris con Magnussen! El británico, que ha penalizado en su parada, ha pasado a piloto de Haas por fuera y sin titubear para subir hasta la novena posición. 

V32 - Después de parar los dos hombres de cabeza, la diferencia entre Verstappen y Hamilton es de cuatro segundos. El británico se ha dejado más de dos segundos respecto al piloto de Red Bull en la parada. 

V31 - Entra Hamilton y monta el compuesto duro. El británico irá hasta el final con este compuesto tras una parada muy lenta de cuatro segundos, que beneficia todavía más la posición de Verstappen. 

V30 - Para Sainz tras una estrategia perfecta. El español, con el margen justo, ha salido por delante de Hulkenberg cumpliendo con el objetivo. 

V29 - La diferencia entre Hamilton y Verstappen está cerca de los 18 segundos. El holandés mantendría su posición y pese a estar cediendo tiempo en Mercedes, los de Brackley aguantan todavía a su piloto en pista. 

V28 - "No puedo ir más rápido tío", dice Hamilton por radio al equipo. No le ha salido bien la jugada a Mercedes y ahora el británico va al límite, bloqueando incluso en la entrada a curva. 

V27 - Verstappen le ha metido seis décimas en la última vuelta a Hamilton. El holandés ha defendido muy bien su posición respecto al británico, que no tenía suficiente para ganarle la partida. 

V26 - Mercedes ha intentado meter a Hamilton en esta vuelta pero le mantienen viendo los tiempos de Verstappen. El holandés ha rodado muy rápido en la última vuelta y esto ha condicionado la parada del W10. 

! V25 - ¡Parada de Verstappen! El líder cambia de neumático y sale en zona de tráfico cuando le comunican a Hamilton que active el 'Hammer time'. 

V24 - Los doblados han perjudicado a Hamilton en la última vuelta. El británico estaba a 0.8 del piloto de Red Bull pero ha pasado meta a más de un segundo. Se queda fuera de la zona de DRS. 

V23 - Verstappen se queja del agarre de sus neumáticos... ¡Y Hamilton está en posición de DRS! El británico va con todo a por el piloto de Red Bull. 

V22 - McLaren está aguantando a Sainz en pista hasta que aumente la diferencia entre dos y tres segundos respecto a Hulkenberg, mientras que Mercedes juega con Red Bull en el garaje, simulando una posible parada de Hamilton que se mantiene en pista. 

V21 - Hamilton activa el 'modo ataque' y va a por Verstappen. El británico, que ha controlado muy bien la diferencia en todo momento, está a 1.3 segundos del piloto de Red Bull. 
V20 - Los neumáticos han entrado en fase de degradación y eso quiere decir que llegan las paradas a Hungría. Stroll pasa por el pit lanes y sale decimoctavo, por detrás de Russell y Pérez. 
V19 - ¡Qué batalla entre los dos compañeros de Toro Rosso! Albon ha defendido su posición con uñas y dientes pero finalmente Kvyat se ha llevado la posición. Pelean por la duodécima posición. 

V18 - Se mantiene la diferencia entre Verstappen y Hamilton en 1.8 segundos. El británico ha conseguido recortarle dos décimas pero, de nuevo, vuelven a rodar en la misma décima. 

V17 - Hamilton ha bajado de los dos segundos respecto a Verstappen, que ha comenzado a inquietarse. El holandés le ha consultado al equipo si era necesario apretar, pero desde el muro le dicen que siga como hasta ahora. 

V16 - Vuelta rápida personal de Carlos Sainz, que ahora mismo está corriendo contra Bottas. El finés, pese a que está en la decimosexa posición, puede ser su mayor rival a final de carrera. 

V15 - Por delante Verstappen y Hamilton siguen a lo suyo. La victoria va a estar entre ellos y no hay nada decidido porque el británico está aguantando a la perfección el ritmo del holandés. 

V14 - El otro Renault, el de Hulkenberg, se queja de la potencia en las rectas. Cada vez más problemas en el propulsor del alemán, que está formando un trenecillo con Pérez y los dos Toro Rosso. 

V13 - Riccirado acaba de ganar una posición en la zona trasera. El piloto de Renault es decimosexto tras adelantar a Stroll y el Williams de Russell es su próximo objetivo. 

V12 - Gran actuación de los McLaren, que están en la quinta y sexta posición tras una gran salida. Sainz está en tierra de nadie manteniendo a raya a su compañero, que está a dos segundos del español. 

V11 - En Ferrari empieza a sonar el 'Plan B'. El equipo se lo acaba de comunicar a Vettel, cuarto, por radio, y ambos monoplazas podrían cambiar a una nueva estrategia. 

V10 - Bottas tiene por delante 60 vueltas con el compuesto duro. Habrá que ver cómo se degradan esos neumáticos aunque el equipo, por radio, le ha informado de sus aspiraciones y miran a la sexta posición. 

V9 - Ricciardo, que comenzaba desde el fono de la parrilla, ha recuperado tres posiciones pero ahora le está siendo muy difícil adelantar. El australiano, 17º, tiene por delante a un trenecillo de pilotos que no logra superar. 

V8 - Otro mensaje de Ferrari a Leclerc. Los de Maranello le comunican al monegasco que mantenga el 'Plan A', cuando Bottas marca la vuelta rápida. 

V7 - Las vueltas rápidas son para Verstappen aunque de momento, Hamilton, se mantiene a dos segundos. Parece que el británico está controlando su diferencia con el piloto de Red Bull. 

V6 - Ferrari le comunica a Leclerc que debe apretar lo máximo que pueda. El monegasco tiene a su compañero por detrás, a poco más de un segundo.

V5 - Ahora sí, Bottas entra para dentro. El finés estaba perdiendo mucho tiempo y va a cambiar el morro. Otra vuelta rápida de Verstappen. 

V4 - Sigue abriendo ventaja Verstappen respecto a Hamilton. El piloto de Red Bull acaba de realizar de nuevo la vuelta rápida. 

V3 - Se mantienen Bottas en pista pese a que, en la última vuelta, ha sido dos segundos más lento que la cabeza. Dirección de Carrera investiga el accidente entre los compañeros de Mercedes. 

V2 - Se preparan en Mercedes para la parada de Bottas, que va a cambiar el frontal del W10. Vuelta rápida para Verstappen, que está ya a más de dos segundos de Hamilton en sólo dos vueltas. 

V1 - Se han tocado Hamilton y Bottas en la salida. El aleron del finés está muy inestable y seguramente tendrá que parar en esta vuelta. 

15:10  - ¡Se apaga el semáforo! Defiende la pole Verstappen que sale muy bien y aguanta a la perfección la primera posición tras la amenaza de los Mercedes. ¡Qué interior de Hamilton a Bottas! 

15:08 - ¡Todo preparado en Hungría! No hay sorpresas en los neumáticos, se destapan los compuestos y todos apuestan por el medio a excepción de Ricciardo, que como hemos dicho parte desde el fondo de la parrilla con el duro. 

15:05 - 70 vueltas separan a los pilotos de la victoria... y también de las vacaciones. Recordar que Ricciardo, después del error en el cronometrado de ayer, saldrá en última posición tras sustituir su motor.

15:02 - ¡Última oportunidad para cerrar detalles! Menos de 10 minutos para que comience la carrera en Hungría. ¿Repetirán Verstappen y Red Bull victoria?  
14:59 - Los de Maranello han estado algo más retrasados que Red Bull y Mercedes en condiciones normales. Dominaron en el primer sector, el de las rectas, pero sufrieron en las zonas más reviradas del trazado. 
14:56 - El punto débil de los Mercedes se encuentra en las altas temperaturas y los de Brackley se podrían quedar sin aspiraciones a la victoria e incluso, ceder las posiciones de podio a Ferrari. 
14:54 - Los pilotos ya están situados en sus posiciones de parrilla y el calor se está convirtiendo en el protagonista de esta jornada. El asfalto está cerca de los 50 grados y ojo, porque esto podría traer muchas sorpresas.
14:51 - Y como se esperaba para el día de hoy, la carrera se declara en seco. Luce el sol en Hungaroring y el agua del viernes ya es historia para una prueba donde todos, por la escasez de pruebas, irán un poco a ciegas. 

14:48 - No sólo el holandés está en estado de gracia. En McLaren también han entrado en una dinámica positiva que les está consolidando como líderes de la zona media. El de Hungría se presentaba como un fin de semana complicado pero aún así, los de Woking, son los primeros mortales en parrilla. Norris saldrá séptimo y Sainz, octavo. 

14:45 - Además, Verstappen, llega a Hungría con una racha de 20 carreras consecutivas dentro el Top 5 y en las últimas cuatro, ha sumado un total de 74 puntos, más que nadie. 

14:41 - El holandés logró ayer con Honda la primera pole de su carrera en la F1 y se acordó de Renault, su suministrador de motores hasta este curso. 
14:38 - Duodécima victoria de la temporada en juego y será Verstappen quien parta desde la pole para sumar la que sería su tercera del año. 

14:35 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la duodécima carrera de la Fórmula 1, que se celebra en Hungaroring, hoy, domingo 4 de agosto, desde las 15:10 horas.

Previa carrera Fórmula 1 del GP de Hungría

Suma más puntos que nadie tras las últimas cuatro carreras, 74, y Max Verstappen quiere prolongar la racha en Hungría. Porque el holandés ha entrado en una espiral positiva que le está haciendo imparable y no hay quién le saque de ahí. Lo demostró en un cronometrado que, a priori, se realizó a ciegas después de unos entrenamientos en vano y aún así logró cuestionar una vez más el dominio de unos Mercedes que lo intentaron hasta el final. Pero era el día de 'Mad Max'. Era el día de un estreno de récord que le deja al holandés una visión que le permite mirar de tú a tú la que podría ser su tercera victoria en cuatro carreras.

Pero cualquier parecido con la realidad, hablando de Fórmula 1, será pura coincidencia. No se puede descartar a los de Brackley, favoritos hasta que despegó Verstappen en todas las quinielas, ni tampoco a los de Maranello. Porque Ferrari espera calor y ahí ellos se hacen fuertes pese a que su única fortaleza este fin de semana la han encontrado en el primer sector, el de las rectas. Más regular, dentro de sus aspiraciones, han sido los McLaren. De la mano de un brillante Norris y un gran Sainz, el MCL34 sigue consolidando su liderazgo en la zona media y tratará de seguir cumpliendo objetivos en un camino donde todavía quedan pasos por completar. 

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 2 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h35:03.796 - 2 25
2 1 M. Verstappen BEL Red Bull 17.800 17.800 2 18
3 2 S. Vettel GER Ferrari 1:1.400 -16.800 1 15
4 0 Charles Leclerc MON Ferrari 1:5.300 0.000 1 12
5 3 C. Sainz Jr. ESP
McLaren 1 vuelta - 1 10
6 0 Pierre Gasly FRA Red Bull 1 vuelta - 1 8
7 3 K. Raikkonen FIN Sauber F1 Team 1 vuelta - 1 6
8 6 V. Bottas FIN Mercedes GP 1 vuelta - 2 4
9 2 Lando Norris GBR McLaren 1 vuelta - 1 2
10 2 Alexander Albon THA Toro Rosso 1 vuelta - 1 1
11 6 S. Pérez MEX Racing Point F1 Team 1 vuelta - 1
12 1 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1
13 2 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1 vuelta - 1
14 4 D. Ricciardo AUS Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1
15 2 D. Kvyat RUS Toro Rosso 2 vueltas - 1
16 0 George Russell GBR Williams 2 vueltas - 1
17 2 Lance Stroll CAN Racing Point F1 Team 2 vueltas - 2
18 4 Antonio Giovinazzi ITA Sauber F1 Team 2 vueltas - 1
19 1 Robert Kubica POL Williams 3 vueltas - 1
20 11 R. Grosjean FRA Haas F1 Team Avería (50) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva