MOTO2 | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Álex Márquez: "Me he sentido en todo momento bastante seguro"

"He puesto el riesgo cuando tocaba, y ha salido bien, así que contento", asegura el líder de Moto2 tras meterle dos segundos a Lowes y cuatro a Baldassarri.

Álex Márquez: "Me he sentido en todo momento bastante seguro"
MICHAL CIZEK AFP

Álex Márquez emuló en Moto2 la a su hermano Marc, camino de otra pole en MotoGP. El pequeño de la saga le metió dos segundos a Lowes y cuatro a Baldassarri, sus compañeros de primera fila. Y eso es una barbaridad.

-Otro que ha optado por los nuemáticos de seco con la pista delicada...

-Bueno, he hecho lo que he podido, porque no estaba fácil. Un poco ha venido a causa de que con mojado sabía que no podía mejorar más, entonces era la vuelta límite para entrar, porque lo teníamos hablado con el equipo. Estaban preparados, coordinados para hacerlo lo más rápido posible, así que ha salido bien. He puesto el riesgo cuando tocaba, y ha salido bien, así que contento.

-¿Ha tomado muchos riesgos? Su hermano ha dicho que en su caso han sido más de los necesarios.

-Creo que en MotoGP hay un poco más de riesgo y más límite, por neumáticos, por todo en general. Yo la verdad es que me he sentido bien. No sabía el tiempo que hacían los otros así que tenía que seguir tirando, ha sido una vuelta y he asumido riesgos, eso está claro, pero me he sentido en todo momento bastante seguro dentro de lo que cabe. Viendo la distancia, luego, cuando paras, sí que piensas que quizás no hacía falta.

-Antes se decía que el agua era su punto débil, y ahora parece que va bastante bien. ¿Cómo ha mejorado esto?

-¿Agua? Bueno, he hecho buenos resultados. Gané en Motegi en agua, no creo que sea mi punto débil. Quizás cuando la pista está más medio-medio y vamos con neumáticos de agua me cuesta un poco más adaptarme, aunque también he hecho carreras buenas. Sí que es el punto que me cuesta más y es por eso por lo que he decidido entrar. Por ejemplo, en Alemania, donde tuvimos un poco esa condición sí que mejoramos bastante.

-¿Una pole así es un mensaje para los rivales?

-No, es una pole. Salimos primeros y hay que ir a por todas mañana.

-Vale, ¿y cuándo se lo hacen a usted, alguien que le bate por tanta distancia, cómo le afecta?

-Como estás en el box dices: ha asumido muchos riesgos. Y ya está. (Risas). Es la frase. Depende del circuito, habrá alguno que estará en las mismas condiciones y en el que no estaré tan bien, este es uno que me gusta, me he sentido bien, con slicks voy rápido, tengo buen ritmo.

-En alguna ocasión ha dicho que donde fallaba es en las segundas partes de los campeonatos. ¿Qué ha hecho para prepararse mejor para esto?

-Fallé más sobre todo el año pasado, pero creo que era una situación diferente, también una cabeza diferente, porque no estaba centrado al cien por cien. Ahora creo que estoy mejor preparado físicamente y mentalmente e intentaré mañana coger los máximos puntos posibles. Iintentaré, si se puede, ganar, porque queda muchísimo y no se puede especular. Sólo llevo ocho puntos. Me siento bien y hay que aprovecharlo.

-¿Va a pedir que le marquen a Luthi en la pizarra?

-No quiero nombres, quiero la diferencia con el de atrás, con el de delante. Por alguna pantalla ves más o menos quién es, pero que no me marquen a nadie porque a veces la cabeza te juega malas pasadas.