MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

"¿Crutchlow? Cada piloto es un animal que protege su territorio"

Cecchinello sobre la opinión de Cal de que Nakagami no se merece una Honda oficial: "Como piloto, la comparto, pero como team manager, quiero lo mejor para mi equipo".

BRNO
"¿Crutchlow? Cada piloto es un animal que protege su territorio"
motogp.com

Ha causado revuelo en el paddock la contestación del viernes de Crutchlow a los deseos del jueves de Nakagami de disponer de una Honda oficial para 2020. Ambos comparten box en el LCR Honda, lo que no impidió que el inglés dijera abiertamente que, en su opinión, el japonés no había hecho méritos suficientes para tener la misma moto que él. Lucio Cecchinello, el jefe de ambos, desdramatiza el cruce verbal y da su punto de vista al respecto a este diario desde el paddock de Brno.

"Voy a hablar como team manager, como responsable de equipo, y cada uno de los que hacemos este trabajo quiere lo mejor a nivel técnico para su equipo. No importa si hablamos de Nakagami o de cualquier otro piloto, porque yo siempre quiero el mejor material técnico independientemente del piloto que sea. Esta es mi respuesta", dice en un primer momento, con una respuesta de manual antes de mojarse más.

Al preguntarle cómo semaneja con ambos en el box, el italiano fue más preciso e interesante: "Yo estaba escuchando cuando Cal hizo esas declaraciones y las dijo de una manera muy educada. Él ha dicho su opinión y luego la Prensa ha puesto el titular y su interpretación, que parece una declaración muy fuerte contra Nakagami, pero esto es normal en este mundo. Aquí todo el mundo es bastante inteligente como para comprender que es un deporte individual y cada piloto intenta preservar sus intereses y su espacio. A este nivel, cada piloto es como un animal que desea proteger su territorio, así que yo respeto la opinión de Cal al cien por cien. Como piloto, la comparto, pero como team manager, sin pensar en Nakagami o en ningún otro, siempre trabajo para tener lo último a nivel tecnológico y eso lo antepongo antes que todo".